X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Grupo Garvey cierra 2010 con un incremento en ventas del 28% respecto al ejercicio anterior

15/02/2011 La bodega filial de Rumasa está presente en 72 países del mundo con oficinas propias en México, Japón, Filipinas, China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Hong-Kong y exporta el 67% de su producción

MADRID. La división de bodegas y bebidas del Grupo Nueva Rumasa, Grupo Garvey formada por 8 bodegas ubicadas en las principales denominaciones de origen, ha registrado un balance muy positivo al cierre del año 2010, alcanzando un éxito en ventas, incrementando su facturación en un 28% respecto al ejercicio anterior, a pesar de situación economica general y especialmente de la caída del consumo en la hostelería. La cifra supera así las expectativas respecto al plan de negocio fijado.

La empresa justifica estos resultados por la política de expansión internacional que el Grupo Garvey viene realizando durante los tres últimos años, siendo este año 2010 en el que se ha consolidado su posición en el área internacional. Actualmente las exportaciones representan el 67% de las ventas del Grupo Garvey.

El Grupo Garvey actualmente está presente en 72 países del mundo con oficinas propias en México, Japón, Filipinas, China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Hong-Kong.

Garvey apunta al esfuerzo comercial realizado y la garantía de calidad en productos y servicios prestados a sus clientes, como puntales de los principales logros alcanzados en el área internacional por el Grupo en el 2010.

Durante el pasado año renovaron el Acuerdo con Tesco, primera cadena de supermercados de Europa y la tercera del mundo. Además citan como logro la consolidación e inmersión de sus vinos y brandies de Jerez en el mercado asiático gracias a diferentes Joint ventures con importantes importadores de la distribución en Filipinas, Japón y China. En este último mercado sólo en 2010 el consumo de vinos y brandies de Jerez se ha disparado un 1900%.

La compañía perteneciente a Rumasa señala una importante presencia en el mercado Norteamericano donde los vinos Españoles han crecido un 138% durante los últimos años,  y el Grupo Garvey comercializa dos de sus vinos de Rioja, Campo Burgo Crianza y Reserva, los productos de Cavas Hill, además de los vinos de las bodegas de Marques de Olivara de la D.O. Toro que, asegura, cada vez están mas valorados y apoyados por el reconocido critico Robert Parker.

La empresa afirma haber incrementado las ventas de Cava en detrimento del Champagne en el mercado europeo y Japón y recalca que los vinos del Grupo Garvey se encuentran en las listas de los vinos más importantes de todo el mundo.

A nivel de marketing y comercial el Grupo Garvey, ha realizado un esfuerzo apoyado en un equipo comercial formado por más de 100 personas y en la gran inversión realizada en publicidad convencional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad