X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'business angels' de Esade de Valencia se reúnen en buscan del mejor proyecto

15/02/2011 El club de inversores de Esade de Valencia presenta el miércoles su segundo foro de inversión. En dos meses, la agrupación ha conseguido agrupar a 12 empresarios a los que presentar cinco proyectos innovadores

VALENCIA. Doce inversores valencianos, antiguos alumnos de Esade, se reunirán mañana para escuchar las ideas y proyectos innovadores de cinco emprendedores, dos de ellos de la Comunitat, que buscan financiación. En tan solo dos meses, el club de business angels de la universidad ha conseguido agrupar a una docena de empresarios interesados en apostar por sociedades de nueva creación o en las primeras fases de crecimiento.

Esade BAN, la red de inversores privados promovida por el Club Emprendedores e Inversores Esade Alumni, llegó a Valencia hace apenas dos meses cuando Javier Navarro, presidente del Club Comunidad Valenciana Esade Alumni, decidió "valencianizar" la asociación. "La situación de la Comunitat nos animó a crear un grupo similar al que hay en Madrid y Barcelona. Aquí hay mucho talento y los jóvenes no encuentran trabajo, por lo que hay que se tienen que plantear crear su propia empresa y además, emplear a más gente", explica Navarro.

La reunión organizada por los business angels de Esade será la segunda desde la formación del grupo las pasadas navidades. En aquella ocasión se presentaron tres proyectos y mañana serán cinco los emprendedores que expliquen de viva voz las ventajas de su idea, su viabilidad, y la cantidad económica que necesitan para desarrollarla. Las áreas en las que se mueven los cinco emprendedores son Internet, nuevas tecnologías, biomedicina y energías alternativas.

INVERSIÓN PARA SEGUIR SIENDO LÍDERES

Una de las dos empresas valencianas que se presentará el miércoles ante los inversores en busca de 500.000 euros de financiación es Ingelia. Esta empresa, creada a principios de 2006 por tres socios, ha desarrollado la ingeniería necesaria para transformar la biomasa (residuos urbanos como los deshechos de jardinería) en un biocombustible similar al carbón aunque respetuoso con el medio ambiente.

Desde hace cinco años, la empresa ha llevado a cabo todo el desarrollo industrial de Ingelia, lo que se traduce en patentes y en la construcción de una planta capaz de carbonizar la biomasa. Desde su creación, los socios han invertido casi un millón y medio de euros en I+D y hoy por hoy están procesando los restos de poda y jardinería que les suministra el municipio de Náquera. La planta tiene capacidad para procesar unas 1.500 toneladas de biomasa al año.

"Puedo afirmar que somos los primeros del mundo en desarrollar la tecnología de carbonización hidrotermal, y buscamos socios que puedan aportar capital, pero también que puedan potenciar el crecimiento de la empresa", explica Alex Chiva, socio fundador y director de administración y finanzas de Ingelia. "Con la inyección de capital invertiríamos en I+D para seguir siendo líderes en esta tecnología e incrementar la fuerza comercial de la empresa", añade confiado de las posibilidades de su proyecto.

Según Navarro, este es el momento idóneo para que los business angels inviertan y se conviertan en socios de los emprendedores. "Es una respuesta a la crisis porque hay mucho talento ocioso entre los jóvenes y tenemos que orientarles para montar su negocio", explica.

Aunque el grupo Esade BAN de Valencia acaba de comenzar su andadura, Navarro espera cerrar este año con la presentación de 100 proyectos ante su grupo de inversores. "Estamos en una fase inicial pero tenemos la sensación de que muchas ideas por ahí", cuenta a Valenciaplaza.com. Asimismo, este club de inversores colabora también con el vivero de empresas Business Booster, creado por tres familias valencianas para ayudar a que las ideas de los emprendedores despeguen en tres meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad