X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola Renovables se hace con permisos en Rumanía para desarrollar 1.500 MW eólicos

19/04/2010
VALENCIA (VP/EP). Iberdrola Renovables ha recibido del operador de la red rumana, Transeléctrica, el permiso para conectar a su sistema eléctrico nacional 1.500 megavatios (MW) de origen eólico, según ha informado la cotizada local en un comunicado.

Esta potencia permitirá a la filial de renovables de Iberdrola generar energía suficiente en Rumanía para suministrar electricidad a cerca de un millón de hogares, así como evitar la emisión a la atmósfera de 2,6 millones toneladas anuales de CO2.


El permiso recibido dará a la eléctrica la posibilidad de desarrollar el Proyecto Dobrogea, el más ambicioso en el ámbito de la energía eólica terrestre desarrollado hasta la fecha en el mundo, que incluye la puesta en marcha de 50 parques eólicos en la región con el mismo nombre, al Sureste de Rumanía.

La compañía, que pretende construir estas instalaciones entre 2011 y 2017, colabora en Rumanía con la empresa eólica Dobrogea, participada por el grupo de ingeniería suizo Nek Umwelttechnik, así como con las compañías rumanas C-Tech y Rokura.

Esta última compañía, pionera en su país en el desarrollo de proyectos renovables, es la encargada de la promoción de los mismos, mientras que Iberdrola Renovables se hace cargo de la construcción y explotación de las instalaciones eólicas.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán tiene previsto empezar a construir este año su primer parque eólico en Rumanía, el de Mihai Viteazu, de 80 MW. Pese a encontrarse en la región de Dobrogea, este proyecto no está incluido dentro la nueva potencia asignada por el Gobierno rumano.

Iberdrola Renovables abrió una oficina en Bucarest el año pasado con el fin de seguir reforzando su presencia en Europa del Este, en donde ya cuenta con parques eólicos en operación en Polonia (161 MW) y Hungría (50 MW) e impulsa proyectos en Estonia y Bulgaria. Además, está realizando mediciones de viento en Rusia.

Comparte esta noticia

2 comentarios

raul escribió
06/12/2010 13:12

Soy rumano y trabajo en madrid pero vivo en tulcea(romania)es el cidad donde estan montado unos parques de molinos...me interesa trabajar en la enerqia eolica,tengo un peqenio curso de tehnico en energia renovlabes(termica,fotovoltaica,eolica).por rasones personales viajo mucho a romania y deseo trabajar en los molinos de viento,actulmente estoi trabajonda en verticale y estoi apto para trabajos de altura..... si me podes ayudar a conoser una empresa que trabajas en el sector,preferabil rumania.....RAUL642859377 muchas grasias

ovidiu alexandru petcu escribió
14/05/2010 14:19

hola.soy de Rumania y estoy muy interesado ver si puedo ayudar en el desarollo de la compania.tengo en España 10 años y actualmente,pensando que la energia eolica y fotovoltaica sera una buena ideea para el futuro consegui hacer un curso de ENERGIA SOLAR Y EOLICA en la Academia MASTER.D en Murcia.Quero saber si podria tener la oportunidad de cooperar con uds.tambien sobre el desarollo del trabajo en la parte de Rumania.Gracias.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad