X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Divulgar la cultura financiera y fortalecer el sector seguros y la seguridad digital, retos de Forinvest 2011

ESTHER G. CORONADO. 16/02/2011 Una mayor oferta, nuevos espacios de debate y más expositores refuerzan un certamen donde se darán cita los agentes económicos

 

-Listado completo de expositores

VALENCIA (VP). En un marco de adaptación en el modelo de negocio, vuelve Forinvest como espacio de reflexión para el negocio bursátil. Feria Valencia acoge así desde el miércoles 16 de febrero hasta el viernes 18, de 9 a 19:00 horas en un espacio de 10.000 metros cuadrados, el IV Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el sector.

Durante tres días, Valencia se convertirá en el escaparate nacional del sector financiero, con un certamen que en su cuarto año de celebración muestra la madurez que lo convierte en referente nacional y punto de encuentro de los distintos agentes económicos. Empresarios, directores generales, directores financieros, mediadores de seguros, profesionales del sector bursátil, inversores, accionistas o emprendedores, hasta ahorradores, estudiantes, demandantes de empleo y comunidad científica junto a 78 organismos entre asociaciones, entidades financieras, empresas y escuelas se dan cita en este encuentro respaldado por el Instituto Valenciano de Finanzas.

Como en sus anteriores ediciones, contará con representación de las entidades bancarias, cajas de ahorros, compañías de seguros, cooperativas de créditos, sociedades y agencias de valores, gestoras de fondos de inversión y asociaciones sectoriales, entre otros. Entre las grandes entidades financiera, repiten BBVA, Bancaja, Santander, CAM y BNP Paribas.

Como gran novedad este año, se estrena el 'I Foro de Finanzas Personales', coordinado por el joven emprendedor Miguel Arias, fundador de Rankia. Con un amplio elenco de ponentes, dedicará los tres días a acercar la cultura bursátil y aconsejar a los pequeños inversores menos especializados y debatir soluciones también con los visitantes más técnicos. Con esto, además captar las firmas interesadas y a promocionar el certamen entre su público objetivo habitual, el foro se abre a nuevos ahorradores.

Englobando los diferentes perfiles de inversores particulares, las jornadas de Finanzas Personales se repartirán según los tres días: inversión a corto plazo, inversión a largo plazo y asesoramiento para el inversor particular.

Para abarcar todo este mercado, podrán encontrarse stands de asesorías financieras como 4XP, Clave Mayor, CVBAN o Nordkapp y asociaciones de usuarios de servicios financieros como Adicae CV o Ausbanc Empresas.

Este nuevo espacio de Forinvest también incluirá un apartado dedicado a la formación en el que se abordarán cuestiones como el trading en bolsa, operaciones bursátiles de compra-venta realizadas habitualmente a corto plazo en un mismo día que permiten obtener rentabilidad inmediata; la inversión a largo plazo o la mejor forma de conseguir un patrimonio que permita obtener autonomía financiera.

Después de cuatro años colaborando con Feria Valencia, el director de Rankia prepara un espacio de discusión abierto en el que aplicar al mundo real la filosofía de la exitosa comunidad financiera virtual. La transparencia y responsabilidad en la toma de decisiones financieras serán las asignaturas que intentarán atraer a los asistentes al foro.

El sector asegurador también tendrá su papel protagonista por tercer año consecutivo. El 'III Foro Internacional del Seguro', un referente dentro y fuera de nuestras fronteras, amplia su alcance duplicando el número de stands.

El único certamen anual de estas características, a nivel nacional e internacional potencia su presencia también con el número de ponencias y calidad. El presidente de la Federación Internacional de Intermediarios de Seguros, el presidente de la Federación Latinoamericana o el presidente Nacional de los Colegios entre otros invitados del mismo nivel tratarán temas en torno al marketing en los seguros los nuevos canales de distribución, el marco legislativo en materia de seguros y mediación o la responsabilidad civil, penal y administrativa de empresas, administradores y directivos.

Y para dejar patente el interés de este sector en Forinvest, 19 de los 78 expositores, es decir, una cuarta parte, pertenecerán a este ámbito. Entre ellas, aseguradoras como Allianz, Asefa, Reale, Liberty, Mapfre o Axa, y asociaciones profesionales como Aprocose o portales digitales como Grupo Aseguranza.

Y sin olvidar la labor de divulgación, la muestra cuenta con el respaldo de diferentes escuelas de negocios e instituciones como la Facultad de Economía de la UV, Esic. Business & Marketing School, la Universitat Jaume I o la Florida Universitaria.

Junto a todos ellos intenvendrán distintos medios de comunicación, como esta publicación, que seguirán las jornadas desde sus expositores. Despachos de abogados, fundaciones y asesores financieros tampoco faltarán a la cita.

Además, en el marco de Forinvest 2011, se celebrará la 14ª edición del Congreso CIT especializado en el sector de smart cards, identificación y medios de pago. La empresa iiR (Institute for International Research) que organiza el evento, reflexionará sobre algunas de las cuestiones clave para el negocio de medios de pago.

El apartado de medios de pago resulta ser también una de las crecientes preocupaciones en el sector financiero. En su interés por adaptarse a las nuevas formas de negocio y comunicación y lucha contra el fraude, este año destaca la presencia de consultoras informáticas especializadas en seguridad de pago digital, nuevas soluciones para las empresas financieras tecnología en los medios de pago "de plástico".

Asimismo se analizarán y plantearán soluciones para potenciar la financiación y el crédito; se estudiará cómo dotar de valor añadido y de nuevos servicios a las tarjetas; o se tratará de arrojar luz acerca de las nuevas fórmulas para mimar y fidelizar al cliente.

Junto al área de debate, CIT ofrecerá asimismo una completa agenda de actividades e el marco de Expocit, la zona de exposición del Congreso donde concurrirán empresas proveedoras de tecnología, consultoría y aplicaciones para el sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad