X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ronaldo se retira tras 18 años de carrera y 414 goles anotados

15/02/2011 A sus 34 años, el astro brasileño cuelga las botas por las lesiones: "Yo quiero continuar pero no puedo. Pienso en una jugada pero no soy capaz de ejecutarla", afirmó entre lágrimas el dos veces campeón del mundo y tres veces premiado como mejor del planeta por la FIFA
SAO PAULO (EFE) El delantero brasileño Ronaldo Nazario, del club Corinthians, confirmó ayer, emocionado, su retirada del fútbol activo a los 34 años, por lo que definió como "algunos motivos importantes". "Vine para hablar hoy que estoy cerrando mi carrera como jugador profesional. Fue una carrera linda, maravillosa, emocionante; tuve muchas derrotas, muchas victorias, hice muchos amigos y no recuerdo haber hecho ningún enemigo, en fin...", señaló Ronaldo con la voz entrecortada en una rueda de prensa en Sao Paulo.

El ex jugador del FC Barcelona y Real Madrid, entre otros clubs, confirmó el fin de su "maravillosa" carrera deportiva, en buena medida por culpa de sus lesiones. "Desde hace dos años, siempre es la misma cosa, una vez es una pierna, luego la otra, después es el muslo.... Esto es lo que me obliga a parar", lamentó.

Por ello, un nuevo percance físico el pasado jueves "fue la gota que colmó el vaso". "Sufro cuando tengo que subir las escaleras, y mi casa no tiene ascensor", ironizó al respecto.

Además, Ronaldo reveló que sufrió hipertiroidismo, un problema que conoce "desde hace cuatro años" cuando llegó al Milan. "Esto afecta a mi metabolismo, y para curarlo, tengo que tomar productos que están en la lista prohibida", afirmó.

En este sentido, fue crítico con los que se "burlaron" de sus problemas de peso. "Me hizo mucho daño y también lo dejo por esto", aseveró, al tiempo que subrayó que se marcha con "la cabeza alta" y agradeciendo a todos aquellos con los que compartió su carrera, incluso a jugadores y entrenadores con los que tuvo "divergencias".

"Todos los que me criticaron me hicieron más fuerte", sentenció entre lágrimas, antes de despedirse de forma especial de los aficionados del Corinthians, su último equipo.

Antes de dar la rueda de prensa, Ronaldo estuvo con sus compañeros del 'Timao' durante el entrenamiento. "Quiero dar las gracias a todos los jugadores, al técnico Tite, por todo el tiempo y por cada segundo que estuve con ellos. Hubo muchas derrotas, pero también muchas victorias", afirmó el brasileño, que estuvo acompañado por sus hijos Ronald y Alex.

De esta manera, Ronaldo Nazario, el 'Fenómeno', pone fin a una de las carreras más exitosas en la historia del fútbol tras 18 años de vida profesional en los que marcó 414 goles, ganó dos títulos mundiales, fue el máximo anotador en Copas del Mundo y se consagró tres veces como el mejor del planeta según la FIFA.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Paolo dominguez escribió
03/06/2011 02:24

ERES EL MEJOR DELANTERO QUE HA EXISTIDO HAGAN LO QUE HAGAN NO IMPORTA VOS YA LO HICISTE EN CUALQUIER EQUIPO . TE ADMIRO EN TODO SENTIDO. SOY BARSA A MORIR PERO TENGO UNA CAMISA DEL REAL MADRID PERO PORQUE ESTÁ AUTOGRAFIADA POR VOS Y A MI PRIMER HIJO LE PUSE RONALDO . ERES EL MEJOR EXTRAÑARE ESAS DIABOLICAS ESCAPADAS QUE TERMINABAN EN GOLAZOS PERO BUENO SÓLO VERÉ TUS VÍDEOS . ERES EL MÁS GRANDE .

JADER BARAHONA escribió
24/02/2011 00:03

ES UNO DE LOS GRANDES IDOLOS SALE CON LA CABEZA EN ALTO GLADIADOR DE MUCHAS BATALLA SOY UNO DE TUS GRANDES ADMIRADORES ESTAS EN LA HISTORIA DEL FUTBOL POR SIEMPRE

Sidney escribió
15/02/2011 07:00

El Mundo te agredece Ronaldo, por tantas alegrias, Victorias y por todo el derroche de talento que entregaste en la Cancha, nadie superara tu talento, no habra jamas nadie que se compare, eres el Fenomeno del Futbol Ayer, Hoy y Siempre!!! Hala Madrid!!!!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad