X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Industria espera recaudar hasta 2.000 millones de euros con la subasta de espectro móvil

15/02/2011 800 millones de euros se utilizarán para costear la transición de TDT y el resto para cubrir necesidades públicas como reducir la deuda del Estado

BARCELONA (EP/VP). El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado que el Gobierno espera recaudar hasta un máximo de 2.000 millones de euros con la licitación de espectro inalámbrico, que se realizará por modelo mixto: un 90% a través de subasta y un 10% a través de concurso.

En unas declaraciones realizadas durante la celebración del Mobile World Congress, Sebastián aclaró que el Ejecutivo prevé recaudar entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

De esta cifra, unos 800 millones de euros se utilizarán para costear la transición de TDT, con el fin de que las frecuencias que hasta ahora utilizaban las televisiones terrestres se habiliten para ser utilizadas por los operadores móviles, y el resto para cubrir necesidades públicas como reducir la deuda del Estado.

Las concesiones, que tendrá una duración hasta 2030, tienen como objetivo autorizar, por una parte, la neutralidad tecnológica, mediante la 'recalificación' de frecuencias (refarming) a los operadores que disponen de espectro radioeléctrico en las bandas de 900 MHz y 1.800 MHz, a la vez que garantizar el mantenimiento del equilibrio económico y financiero de sus concesiones y las condiciones de competencia en el mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad