X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CECU denuncia que las operadoras de telefonía incluyen indebidamente a clientes en listas de morosos

19/04/2010

VALENCIA (VP/EP). En opinión de los responsables de CECU, ésta es una "práctica frecuente" por parte de las compañías de telefonía que "contraviene" lo dispuesto en la normativa, al incluir a un cliente en un fichero de impagados aunque exista una reclamación del cliente por su desacuerdo con las facturas ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones o a pesar de haber presentado una solicitud de arbitraje.

Esta es una circunstancia que puede ser "muy perjudicial" para cualquier ciudadano al dificultarle la obtención de créditos y hacerle constar como deudor a pesar de que la deuda pueda ser "injustificada", afirmaron.

Por esta razón, la organización de consumidores insta a los usuarios que puedan verse afectados por esta inclusión "indebida" a que soliciten el amparo de la Agencia de Protección de Datos para la defensa de sus intereses y la tutela de sus derechos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad