X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Universitat de València acoge una jornada de debate sobre 'Pasado, presente y futuro del Periodismo'

14/02/2011

VALENCIA (VP). La Universitat de València acoge hoy una jornada de debate sobre periodismo que tratará de analizar el estado de la profesión en el contexto actual de crisis así como ahondar en la inserción laboral de los estudiantes en Ciencias de la Comunicación. En la cita tomarán parte periodistas de distintas generaciones para enriquecer los puntos de vista y ampliar la visión del escenario comunicativo valenciano.

La jornada, que llevará por título 'Pasado, presente y futuro del Periodismo', tendrá lugar en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València. El encuentro está previsto con la celebración de dos mesas redondas en las que diversos periodistas valencianos y estudiantes de Periodismo de la Universitat de València establecerán un debate intergeneracional. Los retos de la profesión, su precarización en los últimos años y la incidencia de la crisis económica en la configuración de los medios de comunicación son algunos de los temas que se plantearán en el debate.

La primera mesa redonda lleva por título 'Presente y futuro del periodismo' y estará moderada por Ximo Clemente (Unió de Periodistes Valencians), y participarán Pedro Muelas (exdirector de Levante-EMV),  Rafael Navarro (El Mundo CV) y Borja Ventura (Lainformacion.com). Se celebrará a las 17 h., y a continuación, a las 18:30 h., tendrá lugar la segunda mesa. En esta ocasión, el título de la mesa es "después de licenciarse… ¿qué? Inserción laboral de los periodistas" y estará moderada por Guillermo López (UVEG). Participarán Violeta Tena (El Temps), José Vicente Gámir (Gabinete de prensa del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia), Lorena Padilla (Levante-EMV) y Lorena Tortosa (Cuatro).

El organizador de la Jornada, Guillermo López (profesor de Periodismo en la Universitat de València) afirma que el objetivo de la jornada es establecer "un debate constructivo en un momento muy delicado para el Periodismo, un momento en que muchos estudiantes están inquietos por los cambios que se están produciendo en el sector y que están suponiendo la pérdida de credibilidad y de función social de la profesión". La jornada se llevará a cabo en el Salón de Grados de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, y es de entrada libre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad