X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresa de sondeos Sigma Dos presenta concurso de acreedores tras no poder renegociar su deuda

14/02/2011

MADRID (EFECOM).- La empresa de investigación de mercados y sondeos de opinión Sigma Dos ha presentado concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) ante el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid debido a la imposibilidad de renegociar su deuda.

Según confirmaron a Efe fuentes jurídicas, Sigma Dos se acogió al concurso de acreedores el pasado 30 de enero, después de que desde el 21 de septiembre de 2010 intentara alcanzar un acuerdo con sus acreedores que le permitiera reestructurar su deuda.

El diario "El País" publicó hoy que la empresa de encuestas pretende pactar un plan de pagos y de viabilidad que le permita continuar con sus operaciones.

El concurso de acreedores afecta exclusivamente a Sigma Dos y no a Sigma Dos Internacional, que opera directamente en Portugal y otros 16 países de América Latina y Asia.

La empresa, fundada en 1982 por Carlos Malo de Molina y que habitualmente realizaba sondeos para el diario "El Mundo", entró en pérdidas en 2008, que duplicó al año siguiente, cuando las situó en 123.113 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad