X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caixapetrer y Caixa Turís culminan su integración en Cajamar pero conservan nexos con su ámbito territorial

14/02/2011 La caja alicantina, que cuenta con 15.000 socios, aporta al Grupo Cooperativo un volumen de negocio de 248 millones de euros, unos activos totales de 157 millones, 10 oficinas, 50 empleados y 23.000 clientes

VALENCIA. Caixapetrer y Caixa Turís finalizan su integración en el Grupo Cooperativo Cajamar. Con la integración operativa y tecnológica de las oficinas y servicios centrales de Caixapetrer y Caixa Turís en la red comercial del Grupo Cooperativo Cajamar, que se llevó a cabo este fin de semana, concluyó el proceso de incorporación iniciado en abril del año pasado cuando las asambleas general de socios de ambas entidades aprobaron su adhesión al Grupo a propuesta de sus consejos rectores, y que posteriormente recibió la autorización del Banco de España y de las demás instituciones competentes.

Durante el sábado y el domingo se llevó a cabo la migración informática de los productos y servicios contratados por los clientes de Caixapetrer y Caixa Turís, de modo que este lunes todas las oficinas iniciaron ya su actividad conectadas a la plataforma tecnológica compartida con Cajamar Caja Rural, Caja Campo, Caja Rural de Casinos y Caixa Albalat. Una acción que coincidió también con la realizada por Caixa Rural de Balears, que ayer concluyó su fusión con Cajamar Caja Rural.

Caixapetrer y Caixa Turís inician ahora una nueva etapa en la que, manteniendo sus orígenes y vínculos sociales en su ámbito territorial, desarrollarán su actividad integradas en el Grupo Cooperativo Cajamar, que lidera el sector de las cooperativas de crédito y de las cajas rurales en España con más de 53.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado, 989 oficinas y más de 5.000 empleados.

La caja comarcal de la provincia de Alicante se convierte así en la quinta entidad que se incorpora al Grupo Cooperativo Cajamar, el primer grupo consolidable de cooperativas de crédito que se ha constituido en España, al que aporta un volumen de negocio de 248 millones de euros, unos activos totales de 157 millones de euros, 10 oficinas, 50 empleados y 23.000 clientes en las localidades de Elda y Petrer (Alicante). Cuenta con 15.000 socios, de los que catorce mil son personas físicas y más de mil empresas y sociedades. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad