X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La facturación del sector servicios aumentó el 0,9 por ciento en 2010

14/02/2011
Madrid, 14 feb (EFECOM). La cifra de negocios del sector servicios registró un aumento del 0,9 por ciento en 2010, frente al año precedente, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual de la cifra de negocios en diciembre tuvo una caída del 1,1 por ciento, tres puntos por debajo de la que se registró en noviembre.

El empleo se redujo el 1,3 por ciento en el último año, mientras que en diciembre el descenso fue del 0,1 por ciento.

Por sectores, comercio presentó una variación interanual negativa en diciembre del 0,2 por ciento, y otros servicios del -2,9 por ciento, según el INE.

Dentro del comercio, el sector venta y reparación de vehículos y motocicletas registró una variación interanual negativa del 14,7 por ciento, mientras que en el comercio al por menor la tasa fue del 0,5 por ciento.

Por el contrario, el comercio al por mayor e intermediarios del comercio presentó una variación positiva del 2,6 por ciento.

En el capítulo de otros servicios, todos los sectores experimentaron variaciones negativas, salvo transporte y almacenamiento que registró una tasa interanual positiva del 4,6 por ciento.

El mayor descenso correspondió al sector de las actividades profesionales, científicas y técnicas (-6,7 por ciento), seguido del sector de información y comunicaciones (-6,0 por ciento), actividades Aaministrativas y servicios auxiliares (- 4,5 por ciento) y la hostelería (-2,4 por ciento).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad