X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José María Viñals (FMI) imparte mañana la ponencia de la Noche de las Finanzas que abre Forinvest

14/02/2011 Además, en ese acto se entregarán los IV Premios Forinvest, con los que se reconoce el trabajo de entidades y organizaciones que ejercen una labor destacada dentro del sector económico y financiero
VALENCIA (VP/EP). El director de Asuntos Monetarios y Mercados Financieros del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals, impartirá este martes la ponencia de la Noche de las Finanzas, que se celebrará en el Centro de Eventos de Feria Valencia y con la que arranca la cuarta edición del Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas (Forinvest).

Según han señalado a Europa Press fuentes de la organización, Viñals también pronunciará una conferencia sobre la situación económica mundial y las perspectivas de futuro el miércoles, a las 10 horas, en el marco de la primera jornada del IV Forum Forinvest.

En la Noche de las Finanzas, tambien participarán el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y presidente de Forinvest, Jorge Vela, y el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, y han sido invitadas 400 personalidades del mundo financiero, económico, político y social.

Además, en ese acto se entregarán los IV Premios Forinvest, con los que se reconoce el trabajo de entidades y organizaciones que ejercen una labor destacada dentro del sector económico y financiero.

Estos galardones, que vieron la luz hace cuatro años en paralelo al nacimiento de la muestra, se renuevan en su convocatoria 2011 con el objetivo de rendir tributo a los mejores profesionales de cada uno de los sectores de actividad representados en la feria.

Así y con carácter exclusivo, se convierten este año en un reconocimiento formal a las trayectorias profesionales más relevantes del sector Financiero, Asegurador y Empresarial.

El nombre de los premiados, que serán elegios por un jurado formado por los miembros del comité organizador de Forinvest, se dará a conocer a lo largo de esa velada.

Forinvest se celebrará desde este miércoles hasta el viernes en Feria Valencia y, en su cuarta edición, aspira a "consolidarse como el primer foro-exposición de referencia para el sector económico y financiero".

Este certamen anual de carácter internacional podrá visitarse de 9 a 19 horas y ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados brutos, en el pabellón cinco y el Centro de Eventos de Feria Valencia.

Como en sus anteriores ediciones, contará con representación de las entidades bancarias, cajas de ahorros, compañías de seguros, cooperativas de créditos, sociedades y agencias de valores, gestoras de fondos de inversión y asociaciones sectoriales, entre otros.

Forinvest va dirigido a empresarios, directores generales, directores y profesionales del mundo financiero, mediadores de seguros, inversores, ahorradores y accionistas, emprendedores, estudiantes y miembros de la comunidad científica.

Durante esos mismos días, Feria Valencia acogerá también el III Foro Internacional del Seguro, que contará con un extenso programa de conferencias en torno a cuestiones como el marco legislativo en materia de seguros y mediación o la responsabilidad civil, penal y administrativa de empresas, administradores y directivos.

I FORO DE FINANZAS PERSONALES

En esta ocasión, el certamen estrena el I Foro de Finanzas Personales en el que "ahorradores y pequeños inversores podrán beneficiarse del asesoramiento de los expertos en productos financieros".

Según las mismas fuentes, se trata de un espacio de debate y reflexión que nace de la colaboración de la muestra con Rankia.com, la principal comunidad financiera independiente de España.

Así, este foro se convertirá en "punto de encuentro" de todos los inversores particulares "interesados en mejorar la gestión de sus finanzas personales, gracias al asesoramiento de los profesionales y las empresas que operan en el sector".

Este nuevo espacio de Forinvest también incluirá un apartado dedicado a la formación en el que se abordarán cuestiones como el Trading en Bolsa, operaciones bursátiles de compra-venta realizadas habitualmente a corto plazo en un mismo día que permiten obtener rentabilidad inmediata; la inversión a largo plazo o la mejor forma de conseguir un patrimonio que permita obtener autonomía financiera.

Además, en el marco de Forinvest 2011, se celebrará la 14ª edición del Congreso CIT especializado en el sector de smart cards, identificación y medios de pago.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad