X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La alfombra roja del cine español

14/02/2011 Los mejores artistas del cine español han brillado sobre la alfombra roja del Teatro Real en la XXV Edición de los Premios Goya. La gran fiesta del cine español celebró sus bodas de plata en una edición marcada por la polémica entre el director de la Academia, Alex de la Iglesia, y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde

MADRID (EUROPA PRESS). El primero en llegar a la cita ha sido el anfitrión de la noche, Andreu Buenafuente, quien ha acudido acompañado de su novia, la actriz Silvia Abril, en la que es una de sus pocas apariciones públicas como pareja. Abril, luciendo un discreto recogido, ha escogido para la ocasión un vestido largo azul palabra de honor entallado sobre la cintura, mientras que el presentador ha hecho una apuesta poco arriesgada optando por un traje clásico, negro, cuya sobriedad ha roto con sus habituales gafas rojas.

El más esperado de la noche era sin duda Javier Bardem. El actor, nominado este año como mejor actor por su papel en Biutiful, paseó solo por la alfombra roja ya que su mujer, Penélope Cruz, no le ha acompañado esta vez en la Gala de los Goya. Para esta ocasión Bardem ha decidido ir completamente de negro. Así, desde el traje a la camisa o la corbata eran completamente negros.

Por su parte, Cayetana Guillén Cuervo ha destacado por su elegancia. La actriz ha dejado caer sobre los hombros su rubia melena, moldeada en ondas al estilo años 50, que ha combinado con un vestido de cola negro palabra de honor que presentaba un par de lazos en este mismo tono, muy discretos. El toque de color lo ha puesto con un bolso de rallas sobre un fondo blanco.

Silvia Abascal ha roto con la tónica de la noche al posar con un ceñido vestido de lentejuelas en tonos Nude, también palabra de honor, con una larga cola vaporosa negra, que le daba un aire imperial.

La nominada a mejor actriz de reparto por su papel en Pa Negre, Laia Marull, también ha optado por un atuendo en negro, aunque se ha atrevido a lucir un escote de vértigo. El vestido, de volantes no muy pronunciados, terminaba en una larga cola.

EL REENCUENTRO MÁS ESPERADO

El director de la Academia de Cine y la ministra de Cultura parecen haber dejado sus discrepancias a un lado, al menos durante la ceremonia, de ahí que hayamos podido ver a Alex de la Iglesia y a Ángeles González-Sinde posar juntos sobre la alfombra roja tras haberse saludado con dos besos. De la Iglesia, siguiendo la tendencia masculina de la noche, ha optado por el traje de corte clásico, negro, que ha adornado con una pajarita en el mismo color.

González-Sinde, ha optado por un elegante vestido de corte romano, en color burdeos, que dejaba al descubierto uno de sus hombros. No obstante, la Ministra ha estado arropada por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y la ministra de Economía, Elena Salgado, sin duda una de las más elegantes de la noche con un vestido azul que resaltaba su figura.

En la alfombra roja también pudimos ver a Ana Belén. La veterana actriz ha deslumbrado a todos con un espectacular vestido rojo palabra de honor ceñido en la cintura y suelto hasta los pies. Otra que también ha sorprendido no sólo por su belleza sino por su elección, ha sido Nawja Nimri. La guapísima actriz, con el pelo muy corto, lucía un ceñido traje negro con transparencias, de manga larga.

La vicepresidenta de la Academia no ha arriesgado demasiado y, aunque elegante, ,ha pecado de sobria. Icíar Bolláin ha dado la sorpresa escogiendo un traje de chaqueta pantalón en vez del habitual traje largo. La única nota discordante en su atuendo era un corpiño semitransparente bajo una americana negra.

Poco después llegaba a la madrileña Plaza de Oriente Aitana Sánchez Gijón. La antigua presidenta de la Academia de Cine no ha sorprendido tanto por su traje como por su peinado. Con el pelo corto, sobre los hombros, y un flequillo muy favorecedor, la actriz ha lucido un pronunciado escote en un vestido largo color gris perla.

ESTILOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Pilar López de Ayala ha pisado segura sobre la alfombra roja subida a unas altísimas sandalias de tacón de aguja. La actriz ha lucido vestido negro de escote redondo, ceñido y con múltiples transparencias que dejaban entrever su figura, con un semirecogido que le retiraba pelo de la cara para dejarlo caer sobre su espalda.

También Elena Anaya ha optado por el estilo romano en un discreto verde botella de caída vaporosa y tirante cruzado sobre el pecho, coronado por un sencillo recogido que, adornado por una fina tiara, pone un toque dulce a su look.

Leonor Watling, la mujer del cantante Jorge Drexler, nominado a Mejor Canción Original, ha apostado por un diseño de manga corta y motivos vegetales en el que se entremezclaban los tonos verdes y beiges y que destacaba por su escote de vértigo. Además, el diseño dejaba ver una incipiente barriguita que delata el cada vez más próximo segundo parto de la cantante.

Por si esto fuera poco, hemos visto además a una impresionante Maribel Verdú. Ataviada con un discreto diseño negro de corte asimétrico con solo una manga que dejaba al descubierto uno de sus brazos, la española estaba sencillamente guapísima y ha apostado por un maquillaje natural resaltando su mirada con tonos negros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad