X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La dictadura birmana advierte de un "final trágico" para Suu Kyi

14/02/2011 Los medios oficiales afines a la dictadura militar birmana han amenazado a la dirigente opositora Aung San Suu Kyi con un "final trágico" si no varían su postura respecto al gobierno. El régimen emplaza así a Suu Kyi a 'cooperar' con el gobierno del régimen

RANGÚN (VP/EP). Los medios oficiales afines a la dictadura militar birmana han amenazado a la dirigente opositora Aung San Suu Kyi y a su partido, la Liga Nacional para la Democracia (LND) con "un final trágico" si siguen defendiendo su postura, incluido su apoyo a las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados contra el régimen.

"Si la señora Suu Kyi y la LND siguen por el camino equivocado, ignorando el echo de que la Birmania actual marcha hacia una nueva era, un nuevo sistema y que nuevas plataformas políticas están construyendo el camino hacia la democracia, se encontrarán con su final trágico", advierten los periódicos estatales en un artículo de opinión.

El régimen emplaza así a Suu Kyi a cooperar para "construir una nación democrática" en el primer artículo publicado en los medios afines sobre Suu Kyi desde el fin del arresto domiciliario de ésta, el pasado 13 de noviembre, tras años de prisión y arresto domiciliario intermitente.

"Me gustaría invitarles a cooperar con el pueblo en la construcción de una nación democrática en interés de la nación y el pueblo", plantea el texto.

El artículo, titulado "Sanciones, la señora Suu Kyi y la LND", está firmado por Yan Gyi Aung, un pseudónimo que significa Gran Vencedor. La firma con pseudónimo es frecuente en los artículos de opinión de los periódicos afines a la dictadura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad