X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los dueños de Camper lanzan este lunes la primera firma de moda que venderá sólo por Internet

14/02/2011 Medwinds, cuyo nombre hace referencia a "aires del Mediterráneo", comenzará a operar este lunes

MADRID (EP). La familia Fluxá, propietaria de negocios como las firmas de calzados Camper y Lottusse o el grupo turístico Iberostar, ha creado una empresa que comercializará ropa, calzado y complementos sólo a través de Internet, con una inversión de 15 millones de euros en tres años y una previsión de facturación de unos tres millones de euros en su primer ejercicio.

Medwinds, cuyo nombre hace referencia a "aires del Mediterráneo", comenzará a operar este lunes, 14 de febrero, con una colección de primavera-verano para hombre y mujer integrada por un centenar de referencias de diseño propio y "de alta calidad".

Se trata, según dijo a Europa Press el director de desarrollo de negocio de la nueva compañía, Javier Batanero, de la primera firma que, con este tipo de oferta y proyección internacional, venderá exclusivamente por Internet, sin tiendas físicas.

La idea de lanzar esta firma 'online' -que no tiene ningún tipo de relación con Camper, con la que sólo comparte accionistas- se basa en la tendencia de crecimiento que está registrando el comercio electrónico de ropa y calzado en España y, especialmente, en otros países europeos como Reino Unido, más avanzado en este canal.

La campaña de lanzamiento de Medwinds se centrará inicialmente en estos dos mercados, aunque a partir de este lunes la marca podrá realizar entregas a cualquier país de la Unión Europea. El objetivo es desembarcar en Estados Unidos el próximo año y a mercados asiáticos como China, Japón y Corea del Sur, en 2013.

Con esta expansión, la compañía, con sede en Barcelona y presidida por Lorenzo Fluxá Ortí (cuarta generación de la familia), prevé triplicar su cifra de negocio en 2012, hasta nueve millones de euros, y elevarla hasta los 18 millones al año siguiente.

Batanero destacó que al evitar los costes de la distribución tradicional, la empresa puede ofrecer productos de alta calidad a precios que, salvo en determinados bolsos, no superan los 100 euros.

En concreto, el precio medio se sitúa en 65 euros, aunque puede oscilar entre los 30 de una camiseta y los 80 de unos zapatos. El envío del pedido, así como de eventuales devoluciones, será gratuito y se entregará en un plazo de entre 24 y 36 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad