X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Josep Piqué se perfila para relevar a Alemany en el Círculo de Economía

14/02/2011 Alemany prevé dejar el cargo tras ser nombrado responsable del grupo asesor en materia económica de la Generalitat de Catalunya

BARCELONA (EP/VP). El presidente de Vueling y ex ministro Josep Piqué se perfila como sucesor de Salvador Alemany al frente del Círculo de Economía, según fuentes cercanas a la entidad consultadas por Europa Press.

Alemany prevé dejar el cargo tras ser nombrado responsable del grupo asesor en materia económica de la Generalitat, y el Círculo pondrá en marcha el procedimiento electoral este lunes para completarlo en una asamblea que se celebrará entre finales de abril y principios de mayo, y en la que se nombrará al nuevo presidente.

Fuentes cercanas a Piqué han señalado a Europa Press que él no se ha postulado para el cargo, pero que le han llegado "muchos apoyos" desde la entidad y está comprometido con su labor, como lo demuestra ocupando una de las vicepresidencias de la entidad -el sucesor del presidente del Círculo suele ser uno de los vicepresidentes-.

Junto a Piqué, se encuentran vicepresidentes que actualmente están centrados en otras labores, como el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, que quiere destinar sus esfuerzos a la gestión de la entidad en el contexto actual de cambios normativos en el sector financiero.

También es vicepresidente el empresario Artur Carulla, pero actualmente su familia está implicada en un presunto delito de fraude fiscal, y el catedrático de la Universidad de Barcelona Anton Costas, pero hasta el momento no ha habido ningún presidente académico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad