X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de 2.000 concejales y alcaldes de la Comunitat han declarado sus bienes en los boletines oficiales de sus provincias

14/02/2011

VALENCIA. Un total de 171 corporaciones con 2.025 alcaldes y concejales han declarado ya sus bienes en los boletines oficiales de las provincias (BOP) de Alicante, Castellón y Valencia, cumpliendo, de este modo, con la nueva exigencia de la Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, impulsor de esta medida, ha valorado el "esfuerzo" que están realizando desde los ayuntamientos para cumplir con este precepto legal y ha insistido en que los cargos públicos de la región están ejerciendo un "ejercicio de responsabilidad".

De las 171 corporaciones que han detallado su patrimonio, 43 son de la provincia de Alicante, 37 de Castellón y 91 de Valencia.

Blasco ha señalado que el "goteo" de publicaciones en los BOP de las tres provincias es constante y que, precisamente ayer, se publicaron los anuncios de los ayuntamientos de Fuentes de Ayódar y Oropesa del Mar en Castellón, y Alcàsser en Valencia.

La nueva Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana obliga a que alcaldes y concejales difundan su situación patrimonial, lo que supone, según el conseller, que "el nivel de transparencia que se está aplicando en la Comunitat no se da en otro lugar de España".

Asimismo, Blasco ha recordado que el 23 de febrero de 2010 el Boletín Oficial de Les Corts publicó el patrimonio y las rentas de los 99 diputados del parlamento valenciano.

Dos meses más tarde, el 23 de abril de 2010, se dieron a conocer a través del Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) los bienes de 186 altos cargos del Consell y, desde esta semana, los ciudadanos pueden acceder a través de las páginas web de los Boletines Oficiales de la Provincia a la situación contable de quienes les representan en su ayuntamiento.

"Esta iniciativa completa la apuesta del Consell de que todo cargo público en la Comunitat Valenciana difunda su situación patrimonial y los ciudadanos conozcan las rentas de quienes les representan en las instituciones", ha concluido Blasco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad