X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barberá insiste en la posibilidad de plantear un debate "sobre la realidad del Poder Judicial"

14/02/2011

VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha insistido este domingo en que la sociedad "podría plantearse un debate sobre la independencia de la justicia, que es un poder del estado de derecho como lo es el Poder Legislativo o el Poder Ejecutivo". "¿Por qué no puede abrirse también un debate sobre la realidad del Poder Judicial?", ha añadido.

Barberá se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a Europa Press tras las críticas recibidas desde el PSPV y desde la asociación Jueces para la Democracia (JpD) tras manifestar la conveniencia de abrir un debate sobre la justicia.

En este sentido, los socialistas han denunciado que el único objetivo de la primera edil es "distraer a la opinión pública para que no se hable de la petición de la Fiscalía Anticorrupción" para Francisco Camps.

Por su parte, JpD ha resaltado la "gravedad" de estas declaraciones, en las que, según la asociación, "llega a sugerir que los magistrados instructores de los casos Gürtel y Monforte no actúan con independencia de criterio y que podrían tener otros intereses".

Barberá ha declarado al respecto que estas declaraciones las hizo "tres días antes de saber ninguna resolución". "Yo no sabía lo que iba a pasar, lo cual viene a avalar la necesidad de que se haga ese debate", ha manifestado.

La alcaldesa ha asegurado, asimismo, estar "muy sorprendida con la evolución de los procedimientos tanto del señor Camps como el del señor Bellver". "Lo planteé respecto de los dos, y más que nunca se ha visto que es de plena necesidad ese debate", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

1 comentario

fromspanya escribió
14/02/2011 21:56

Es más que evidente que, en España, el Poder Judicial no es independiente. El debate es simple.... las reglas de juego más simples todavía. En nuesro país no hay poderes independientes... tanto el Poder Judicial como el Poder Legislativo están invadidos por el Poder Ejecutivo...... ¿o este es también un punto de vista de extrema derecha?.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad