X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francia invita a España a la cumbre del G20 que se celebrará el próximo mes de noviembre en Cannes

12/02/2011 También estarán invitados los Emiratos Árabes Unidos, como país presidente del Consejo de Cooperación de los Estados del Golfo, Etiopía, estado que preside el Comité de Orientación de la Nueva Asociación para el Desarrollo de África, Singapur, que representará al grupo de 27 países representados en el "3G" y Guinea Ecuatorial, en calidad de país presidente de la Unión Africana (UA)

PARÍS (EFECOM). Francia, país que ostenta actualmente la presidencia del G20, invitó hoy a España a la próxima cumbre que ese foro celebrará en la localidad mediterránea de Cannes los próximos 3 y 4 de noviembre, informó la oficina de la Presidencia gala.

Ya en 2008, el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, invitó al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, a la cumbre que el G20 celebró en Washington, cuando Francia ejercía la presidencia de turno de la Unión Europea (UE).

La presencia de España en la cumbre, en la que se destacó a ese país como la "octava economía del mundo", se valoró entonces desde el Gobierno español como "un éxito de todos los españoles".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad