X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia duerme tercero y deja a Quique en la cuerda floja

XIMO AGUAR. 12/02/2011 El Atlético de Madrid ha cosechado una nueva derrota ante el Valencia (1-2) en un encuentro que deja más que tocados a los madrileños en su lucha por acceder a Europa y que permite al cuadro 'che' auparse de manera provisional a la tercera plaza

MADRID. Detalles. Es lo que le falta al Valencia de Unai Emery para convertirse en un equipo realmente sólido. Ante un Atlético de Madrid ciertamente desdibujado, el equipo con sede en Mestalla dominó el partido en casi todas sus fases, pero pudo perderlo pese al (1-2) que reflejó el marcador final.

Emery formó con tres centrales: Stankevicius, Maduro y Ricardo Costa y, paradójicamente, a los tres minutos de partido se encontró con un gol en contra. Un tanto convertido por Reyes, jugador sobrevalorado que, no obstante, fue de lo mejor del Atlético. Una falta de concentración y contundencia por parte de los defensores valencianistas permitió al internacional andaluz marcar el primer gol del partido cuando los jugadores no habían empezado a sudar.

El gol de Atlético despertó a un Valencia que empezó a carburar bajo la batuta de Tino Costa, muy activo en el primer tiempo. Fue el argentino quien se erigió en jefe de operaciones en la medular, asociándose con Pablo Hernández que actuó de enganche. La solidez de Topal y las incursiones de los reconvertidos carrileros Bruno y, especialmente, Jordi Alba, aportaron profundidad -más amenazante que real- al juego del Valencia.

Precisamente un centro del joven zurdo, permitió a Joaquín (minuto 41) marcar tras una indecisión de la zaga rojiblanca, que rompió todos los códigos de buenas prácticas defensivas al dejar que un balón blando cruzara toda su área.

En el segundo tiempo, el Atlético trató de mejorar su imagen con más calidad que juego. Resulta extraña -incluso paranormal- la capacidad para obviar la elaboración que tiene demasiado a menudo el conjunto de Quique Sánchez Flores.

Sin embargo, los colchoneros hallaron premio millonario cuando sólo habían jugado unos céntimos con un penalty tan absurdo como real que el trencilla, Fernández Borbalán, no pudo menos que señalar. El error corrió a cargo de Maduro, quien vio amarilla por llegar tarde -a ningún lado- y derribar al Kun Agüero.

Forlán, absolutamente negado en las últimas semanas, envió el balón al palo y, a partir de ahí el Atlético sufrió una de sus crisis existenciales habituales. El crono marcaba el minuto 10 de la segunda parte y el Valencia volvió a adueñarse del partido. Los rojiblancos manifestaron una inoperancia preocupante de la que sólo parecía salvarse Agüero, cuyas arrancadas dejaban en evidencia a los centrales valencianistas pero no a Vicente Guaita, quien volvió a cuajar una buena actuación bajo los palos.

Los de Emery, no obstante, contuvieron al Atlético sin apuros transitando la pelota de forma inteligente con circulaciones que, en ocasiones, generaban peligro considerable. Finalmente, el fútbol premió el mayor rigor futbolístico del Valencia en la creación con una contra perfecta en la que Topal corrió la banda para dejar atrás a Pablo Hernández quien, de primeras, mató el balón para que Joaquín marcara con un precioso disparo de interior rebosante de técnica.

El Valencia deberá seguir buscando -lleva mucho tiempo en ello- la manera de corregir esos detalles que le hacen fiar los partidos a la fortuna. Frente al Atlético hubo suerte pero el martes vuelve la Champions League y en Europa los regalos y fallos de concentración se pagan caros. Pese a todo, la trabajada victoria permite a los che dormir terceros y poner al borde del abismo al que fue su entrenador, Quique Sánchez Flores.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - VALENCIA, 2 (1-1, al descanso).

-EQUIPOS.

ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Valera, Godín, Antonio López, Tiago; Reyes, Mérida (Juanfran, min.62), Raúl García (Mario Suárez, min.81), Filipe Luis, Forlán, y Agüero.

VALENCIA: Guaita, Bruno (Miguel, min.74), Maduro (David Navarro, min.79), Topal, Joaquín, Soldado (Aduriz, min.63), Stankevicuis, Pablo Hernández, Ricardo Costa, Tino Costa y Jordi Alba.

-GOLES.

1-0, min.3, Reyes.

1-1, min.41, Joaquín.

1-2, min.86, Joaquín.

-ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Col. Andaluz). Amnoestó a Tino Cosa (min.33), Maduro (min.55), Topal (min.78) y Jordi Alba (min.59) en el Valencia; y expulsó a Godín con roja directa (min.90). También fue amonestado Forlán por protestar (min.44).

-ESTADIO: Vicente Calderón.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad