X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cevisama cierra una edición marcada por el aumento de visitantes internacionales

12/02/2011 El presidente de la muestra, Armando Ibáñez, destacó la satisfacción por "haber superado las expectativas"

VALENCIA (VP). La afluencia de compradores extranjeros -sobre todo de los países árabes, del Este y norte del Magreb- ha sido una de las características más destacadas de la 29 edición de Cevisama, un certamen que cerró ayer viernes sus puertas en Feria Valencia con la satisfacción generalizada de organizadores, expositores y visitantes, según informó la organización en un comunicado. El presidente de la muestra, Armando Ibáñez, destacó, a falta de los datos definitivos, la satisfacción por "haber superado las expectativas".

Según Ibáñez, en esta edición se logró incrementar la cifra de visitantes extranjeros y además se consiguió un aumento considerable del número y sobre todo de la calidad de los compradores profesionales.

La directora de Cevisama, Beatriz Urbón, subrayó al respecto que el certamen había realizado "un riguroso estudio para poder invitar a los compradores con mayor potencial". "Hemos invitado a los mejor posicionados, compradores con gran capacidad y garantía de pago", explicó.

De hecho, las empresas expositoras de Cevisama lograron cerrar acuerdos que les van a permitir ganar cuota de mercado en los mercados extranjeros. "Además de nuestros cliente habituales, lo realmente positivo ha sido la agenda de nuevos contactos especialmente de mercados de centro Europa", comentó Ismael García, de la empresa Peronda.

Desde otra de las firmas líderes, TAU cerámica, su responsable de marketing, Paco Cid, consideró que esta edición había sido "mejor que las anteriores" y coincidió en que se había apreciado un incremento de visitas internacionales.

Otra de las empresas punteras del sector, Duravit España, que partició por primera vez en Cevisama, concretamente en la galería de baño H2Show, también mostró su satisfacción. Andrea Guiasola, responsable de marketing, destacó el alto número de visitas en su stand. "Además, otros objetivos marcados eran atraer al prescriptor y a los medios para ganar visibilidad de marca, objetivos que hemos cumplido. Por ello estamos contento de haber elegido Cevisama como la única feria nacional a la que acudimos".

Por lo que a los compradores internacionales se refiere, Jafar Al Ahmed, director y administrador de una de las empresas distribuidoras más potentes de Dubai, señaló que este año había sido especial. "La oferta presentada por los expositores españoles ha sido una oferta repleta de novedades, por eso he comprado más que nunca, 300.000 mil euros en pedidos sólo durante la feria".

Otro de los compradores procedentes Norte del Magreb, Hatem Meddeb, de la empresa Strapex Maroc, con una cuota del 60% del mercado de la distribución en Marruecos, destacó la calidad del producto expuesto. Para este visitante, Cevisama "supera con creces la oferta expositiva de otras ferias".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad