X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell destaca la contribución del IVF al impulso de la inversión empresarial en la Comunitat

12/02/2011 El organismo que dirige Jorge Vela ha realizado un importante esfuerzo inversor por ampliar y diversificar las herramientas de financiación puestas al alcance del empresariado valenciano, según un comunicado de la GV

VALENCIA. El apoyo financiero prestado por el Consell al tejido productivo valenciano a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) está contribuyendo a impulsar la inversión empresarial y la generación de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana, según ha informado el brazo ejecutor de la política financiera del Consell en un comunicado.

Para ello, el IVF no sólo ofrece instrumentos de financiación directa, como son los préstamos a largo plazo que se dirigen a financiar proyectos de inversión empresarial, sino que además ofrece herramientas de financiación indirecta, como son los Fondos de Capital Riesgos y las Líneas IVF.

En este sentido cabe destacar que en los últimos años, el Instituto Valenciano de Finanzas ha realizado un importante esfuerzo inversor por ampliar y diversificar las herramientas de financiación puestas al alcance del empresariado valenciano.

Así, y en el marco de los préstamos directos a la inversión, el IVF ha aprobado 78 operaciones por importe total de 155,3 millones de euros. Cabe destacar que 57 de éstas han sido operaciones de reestructuración a empresas prestatarias de este organismo, durante el pasado año.

Con ello, el IVF contribuye al equilibrio financiero de sus empresas prestatarias, puesto que se revisan las condiciones iniciales de estos préstamos para poder adecuarlas a la actual coyuntura económica y facilitar así su viabilidad.

Por otra parte, cabe destacar que desde la puesta en marcha del IVF, el sector cerámico ha sido el que más operaciones de financiación ha recibido por parte de este organismo. Así desde 1995 se han realizado 135 operaciones de inversión en este sector, a las que se han destinado 184,18 millones de euros, y que a su vez han generado 843,74 millones de euros de inversión empresarial.

De este modo, el Instituto Valenciano de Finanzas ha contribuido a la creación de 2.326 nuevos puestos de trabajo y al mantenimiento de 23.957 empleos ya existentes en el sector azulejero.

Además, en 2008 el Instituto Valenciano de Finanzas puso en marcha las Líneas IVF, establecidas como líneas de mediación que se distribuyen a través de las oficinas de las principales entidades de financiación que operan en la Comunitat Valenciana.

De este modo, a través de una red de más de 2.700 oficinas de las entidades colaboradoras distribuidas a lo largo y ancho del territorio de la Comunitat, el Instituto Valenciano de Finanzas ha puesto a disposición de los autónomos y las PYMES valencianas 400 millones de euros. Hay que destacar que más de 2.800 empresas de la Comunitat Valenciana se han beneficiado ya de estos préstamos concedidos a través de las Líneas IVF.

En concreto, las Líneas IVF se han destinado a financiar inversión, circulante, reestructuración y renovación de flota.

CAPITAL RIESGO

Por otra parte, el Instituto Valenciano de Finanzas ha auspiciado también la puesta en marcha en la Comunitat Valenciana de dos Fondos Capital Riesgo (Tirant y Comval) y a la vez ha participado en otros dos (Santangel y Angels Capital).

En todos los casos se trata de fondos participados por inversores públicos y privados, cuya gestión se encomienda a entidades gestoras independientes.

La aportación conjunta del Instituto Valenciano de Finanzas a estos cuatro fondos asciende a 14,7 millones de euros. Cabe destacar que a través de estos cuatro Fondos de Capital Riesgo se han realizado ya cerca de 20 operaciones de inversión, en empresas englobadas en distintos sectores de actividad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad