X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CEV advierte que el recorte de vuelos entre Madrid y Valencia afectará al transporte y al turismo

12/02/2011 La patronal afirma que la pérdida de cualquier conexión aérea "siempre es una mala noticia"
VALENCIA (EFE). La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) aseguró ayer que la decisión de las compañías aéreas Iberia y Ryanair de dejar de operar los vuelos que conectaban Madrid y Valencia perjudicará a importantes sectores de la economía valenciana, como el transporte y el hotelero.

Según explicó la patronal valenciana en un comunicado, "el reajuste" de la oferta de transporte entre ambas capitales con la entrada en funcionamiento del tren de Alta Velocidad que conecta ambas ciudades "perjudica a los intereses de los transitarios valencianos y del sector hotelero".

Los empresarios valencianos subrayaron que la pérdida de cualquier conexión aérea "siempre es una mala noticia" para el sector hotelero.

"El hecho de reducir las conexiones con los vuelos transoceánicos supone la pérdida de un potencial visitante de Valencia", y perjudica el desarrollo del turismo en los sectores emergentes, explicaron.

La Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados (ATEIA) de Valencia apuntó que, tras el proceso de concentración de cargas iniciado en la década de los noventa en determinados aeropuertos europeos para abaratar el coste del transporte aéreo, la mayor carga que se produce en Valencia utiliza el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Por ello, los despachos de aduanas se llevan a cabo en Madrid mediante acuerdos comerciales con transitarios de esa comunidad y, según la información de AENA, la carga de Valencia supera las 845 toneladas y aumentó un 10 por ciento en enero.

ATEIA alertó de que esta nueva situación tendrá como consecuencia "despidos de personal, cierre de oficinas y perjuicios para transportistas autónomos", quienes a partir de ahora tendrán que asumir el coste de adaptar los vehículos para el transporte de congelados, refrigerados y perecederos.

Además, añadieron desde la asociación de transitarios, el cese de los vuelos Madrid-Valencia "tendrá importantes consecuencias para el futuro de la plataforma logística que pretende ser Valencia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad