X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno catalán echará mano de sus bonos para seguir financiándose

12/02/2011 El Ejecutivo presidido por Artur Más buscará que el coste para la Generalitat sea "el más bajo posible" y para ello también a créditos
BARCELONA (VP/EP). El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avanzado que la Generalitat recurrirá seguro a créditos y a emisiones de bonos este año para financiarse, entre otras fórmulas.

En declaraciones a la prensa tras la primera reunión del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (Carec), Mas ha sostenido que "hay muchas maneras de endeudarse" para hacer frente a las necesidades de financiación, pero que dos vías a las que el Gobierno catalán recurrirá seguro son los créditos con entidades financieras y la emisión de bonos.

Mas ha declinado concretar operaciones, pero sí ha destacado que con cualquier opción, el Ejecutivo buscará que el coste para la Generalitat sea "el más bajo posible", porque más endeudamiento significa tener que pagar más intereses cada año.

El presidente de la Generalitat se ha reunido este viernes con embajadores de países árabes acreditados en España, pero no ha tratado con ellos sobre las emisiones de deuda de Cataluña.

Sí que les ha "vendido" Cataluña como territorio para desarrollar actividades económicas, así como plataforma de negocio y distribución hacia otras zonas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad