X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El empresario castellonense Enrique Martinavarro comienza a recoger sus frutos en su papel de broker

LUIS A. TORRALBA. 12/02/2011 El fondo M2T Multiestrategia de Auriga Securities, la sociedad de valores participada por el heredero del grupo hortofrutícula Martinavarro, ha recibido uno de los galardones más prestigiosos del sector en Europa

VALENCIA (VP). El fondo M2T Multiestrategia de Auriga Securities, sociedad de valores independiente cuyo uno de sus accionistas de referencia es el empresario castellonense Enrique Martinavarro Ferrer, ha obtenido el primer premio 'MondoHedge UCITS III 2011' en la categoría Multiestrategia.

El galardón, uno de los más prestigiosos del sector en Europa, supone un importante reconocimiento a los resultados, estrategia y gestión del fondo durante 2010. Para obtener este premio se tiene en cuenta tanto la rentabilidad del fondo como el riesgo asumido para obtenerla, siendo otorgado tan solo si el fondo se sitúa entre los mejores en rentabilidad-riesgo.

M2T Multiestrategia es un fondo de retorno absoluto con estructura jurídica UCITS III sofisticado, domiciliado en Luxemburgo y que se incluye dentro de la Sicav Auriga Investors. Invierte en los futuros listados más líquidos del mundo y tiene liquidez diaria. El fondo está gestionado por Pedro Marazuela, Alfonso Torres y Diego Torres, tres gestores con una amplia experiencia y bagage a nivel internacional, procedentes de entidades de primer nivel.

Además del fondo M2T Multiestrategia, Auriga Securities gestiona otros dos fondos UCITS III, también dentro de Auriga Investors. Se trata de Global Bond, fondo de retorno absoluto que invierte en bonos de gobiernos y Breogán Global Financials , cuya estrategia se centra en el mercado de crédito aprovechando las significativas oportunidades que existen actualmente en el sector financiero a nivel global. Los UCITS sofisticados son fondos que se caracterizan por el alto uso de derivados y de estrategias e instrumentos más complejos.

Actualmente Auriga Securities gestiona fondos con un valor total de 137 millones de euros, convirtiéndose en una de las gestoras españolas independientes de mayor proyección en el mercado, pese a que su historia se remonta a mediados de abril de 2007, cuando esta sociedad de valores domiciliada en Barcelona recibió la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dos años antes, un reducido y selecto grupo de inversores habían iniciaron los trámites, capitaneados por el empresario castellonense Enrique Martinavarro Ferrer -heredero del conocido grupo hortofrutícula de la Plana que lleva su apellido-, Iñigo Resusta Covarrubias, Jorge García González e Ignacio Contreras.

CRECIMIENTO IMPARABLE

De los cuatro, Resusta, que ocupa la presidencia, y Martinavarro, la vicepresidencia, son los accionistas de referencia de Auriga Securities, con el 42,25% del capital cada uno. Iñigo Resusta es miembro de la familia fundadora de KA Internacional, líder europeo de franquicias de decoración de hogar, adquirida en diciembre de 2003 por la sociedad de capital riesgo Mercapital.

Al proyecto también se sumó su actual director general, Pedro Urbina, uno de los artífices en convertir lo que nació como un family office en toda una sociedad de valores cuyos tentáculos alcanzan ya el corazón financiero norteamericano. Urbina es un reconocido personaje en el mundillo bursátil, con una experiencia camino de los 25 años en firmas de intermediación como Banque Paribas y la extinta Safei.

Auriga Securities, según se presenta en su web corporativa, cuenta con un equipo multidisciplinar, con una reconocida experiencia profesional en asesoramiento y gestión de patrimonios, servicios de inversión y tramitación de operaciones en los mercados financieros. Asimismo, la sociedad es miembro de las Bolsas de Madrid y Barcelona, además de ser 'broker dealer' del mercado electrónico Nasdaq y autorizado por la SEC, es decir, la CNMV estadounidense.

Además de la Sicav luxemburguesa Auriga Investors, la sociedad de valores cuenta otra sociedad de inversión de capital variable como es Inversiones Giralba, que según los datos que aparecen en la CNMV cerró el pasado año con un patrimonio de 25,79 millones de euros y una rentabilidad acumulada de un 1,92%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad