X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mujeres empresarias protagonizan el toque de campana de la Bolsa de Madrid en el 'Año de las Mujeres'

12/02/2011

Corporate Women Directors Internacional es una organización con sede en Washington que analiza y promueve la presencia de mujeres en los consejos de administración a escala internacional y ha organizado este acto en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Instituto de Estudios Bursátiles

MADRID (VP). Un centenar de mujeres, consejeras y con cargos ejecutivos en distintas empresas han conmemorado el ‘Año de las Mujeres' europeo efectuando, por primera vez de forma colectiva, el tradicional toque de campana de apertura de la sesión bursátil en el parqué de la Bolsa de Madrid en el transcurso de un acto organizado por Corporate Women Directors Internacional.

Entre dichas mujeres han participado en el acto consejeras de compañías cotizadas como Isabel Tocino, consejera del Grupo Santander; Rosa Maria García, consejera de Banesto y BME; Belén Romana, consejera de Acerinox, Banesto y Ageas; así como Maite Ballester, directora general de 3i y Petra Mateos, presidenta de Hispasat.

También han asistido al acto de toque de campana líderes políticos como Ana Maria Pastor, vicepresidenta del Congreso de los Diputados; la ex-ministra Cristina Alberdi y la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados.

"Estamos muy satisfechos de contar en BME con estas destacadas mujeres para la apertura de honor de la sesión bursátil", ha destacado en el transcurso del acto Antonio Zoido, presidente de BME, quien aprovechó para darles la bienvenida.

Corporate Women Directors Internacional es una organización con sede en Washington que analiza y promueve la presencia de mujeres en los consejos de administración a escala internacional y ha organizado este acto en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Instituto de Estudios Bursátiles. "Hoy se demuestra el creciente impacto que las mujeres españolas tienen en la economía del país a través de sus diferentes funciones como ejecutivas de alta dirección, consejeras y empresarias", ha señalado Irene Natividad, presidenta del organismo. Durante su participación en el acto ha apuntado que "aunque el porcentaje actual de consejeras en España, del 11%, manifiesta posibilidad de mejoría, las mujeres presentes en este encuentro demuestran cuántas mujeres españolas ostentan roles de liderazgo en la economía del país".

El grupo ha organizado anteriormente aperturas de mercados con empresarias líderes en Nasdaq, en Nueva York; la Bolsa de Toronto, en Canadá y la Bolsa de Johannesburgo, en Sudáfrica, pero el Acto de Apertura de hoy en el parqué, en la sede de BME es el primero de este tipo que se realiza en Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad