X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Sabadell logra plusvalías de 86,5 millones tras acabar la recompra de deuda, que destinará a provisiones

11/02/2011 Las plusvalías netas obtenidas equivaldrían a 10 puntos básicos adicionales de 'core capital'
BARCELONA (VP/EP). Banco Sabadell ha obtenido 86,5 millones de euros de plusvalías una vez cerrada la oferta de recompra al descuento de cuatro emisiones de deuda (participaciones preferentes y obligaciones subordinadas), emitidas por el grupo en 2006 y 2010, anunciada el pasado día 31 de enero por un total de 491,8 millones de euros.

Este importe, que era el máximo nominal recomprable, ha sido cubierto al 100% por los tenedores de la deuda que han aceptado la oferta de recompra. Las plusvalías netas obtenidas con esta operación equivaldrían a 10 puntos básicos adicionales de 'core capital', si bien se destinarán íntegramente a continuar fortaleciendo las provisiones y la cobertura de activos.

El banco ha destacado que esta actuación se inscribe en la estrategia de gestión activa de los recursos propios que lleva a cabo Banco Sabadell y en el marco de la transacción de 'deuda por acciones' iniciada el pasado día 31 de enero con la ejecución de una ampliación acelerada o 'accelerated bookbuilding' de hasta un 10% del capital (126.363.082 nuevas acciones), que fue cubierta por los inversores institucionales a los que iba dirigida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad