X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HBO ultima una serie sobre 'Los Borgia' recogiendo sus aspectos más controvertidos, sobre sexo, incesto, nepotismo y violencia

12/02/2011

FLORIDA. El ganador de un Oscar, un Emmy, un Tony y un Globo de Oro, Jeremy Irons se ha caracterizado por ser siempre un creíble villano en la pantalla, pero esta vez interpretará a uno de los papas más polémicos de la historia, en ocasiones, tildado de maquiavélico.

En la serie de la HBO con ambientación renacentista 'Los Borgia', Irons interpretará a Rodrigo Borgia, el patriarca de la familia valenciana que acumuló más poder en la Italia del siglo XV y XVI, y quien se convertiría en el líder de la Iglesia Católica, el Papa Alejandro VI. Aspira a convertirse en otro éxito de calidad como en 2010 lo fueron 'Los Tudor', protagonizada por Jonathan Rhys Meyers.

El estreno de la nueva serie está previsto para abril de 2011, aunque queda por confirmar la fecha en España. Si mantiene el respaldo de la audiencia, constará de cuatro temporadas.

Con la autoridad que representaban, y su procedencia española, Rodrigo y su familia se convirtieron en un sinónimo de escándalo en la época y su leyenda negra, más repleta de mitos que de hechos, se ha prolongado hasta nuestros días. Según los historiadores, ser el primer Papa no italiano fue motivo suficiente para ganarse las enemistades y prejuicios de una sociedad católica por el 1500 que no se caracterizaba por asumir valores diferentes a los que representaba el Papa valenciano. Lo cierto es que su hijo mayor, César, fue fuente de inspiración en El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo.

Rodada en Budapest, Hungría, la serie recogerá precisamente la parte más controvertida, de sexo, incesto, nepostismo y violencia. Exquisitos escenarios, y elaborados trajes de época, algo a lo que Irons confiesa haberse "acostumbrado de buena gana", serán definitorios de la producción. El actor asegura haberle resultado de "gran dificultad volver a llevar pantalones y ropa casual después de cada rodaje" por no mencionar la frustración de "no ser Papa más que en el trabajo".

"Me gusta que la gente haga exactamente lo que les pido porque yo soy la voz de Dios", bromea Irons. "De repente, todo eso se acaba en cuanto acabas de grabar, y es difícil asumirlo y fue especialmente prroblemático con mi mujer".

Pero Irons rompe una lanza en defensa de la histórica familia valenciana, "ahora esperamos que nuestros líderes tengan una transparencia cristalina, y por supuesto sabemos que en realidad nadie lleva una vida tan aburrida ni ha vivido tan poco. Gran parte de lo que oigas en Los Borgia es simple chismorreo".

Así recuerda el hecho de que la Iglesia y el Gobierno Italiano permanecen constantemente involucrados en escándalos, como el Primer Ministro Italiano Silvio Berlusconi con sus múltiples conflictos con la ley por relaciones con la mafia, evasión fiscal y prostitución. "Teniendo en cuenta todo esto, Los Borgia no parecen tan malos, ¿no?"

 

Comparte esta noticia

1 comentario

maria escribió
04/07/2012 00:05

No pude ver desde el comienzo la serie de los borgia, pero me parece una serie mu interesante sobre todo porque esta basada en un hecho real, se que pronto la cadena HBO va a estrenar una serie con esta misma temática <a href="http://www.hbomax.tv/borgia/">Borgia</a> y espero poder seguirla desde el principio, porque en verdad me interesa conocer la historia de una de las familias mas tiranas del siglo XV.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad