X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salvador Bresó vuelve a la presidencia de la Federación Española de Centros Tecnológicos

11/02/2011 Es director general de AIMME y fue el primer presidente de Fedit hace quince años

MADRID. Los centros tecnológicos asociados a la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) han elegido a Salvador Bresó Bolinches como nuevo presidente durante la XXXII Asamblea General de la Federación celebrada el jueves en Madrid.

El nuevo presidente, doctor ingeniero industrial y catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, es el director general de AIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico de Valencia) desde 1987. El valenciano Bresó sustituye a Emilio Pérez Picazo, y retoma un cargo que ya ostentó en 1996 cuando fue nombrado primer presidente de la Federación Española de Centros Tecnológicos, y que volvió a ocupar en el periodo 2000-2002.

Durante su primera presidencia desempeñó un papel esencial en el proceso de creación de la Asociación Europea de Organismos de Investigación y Tecnología (EARTO), que en la actualidad aglutina a más de 350 organizaciones tecnológicas europeas.

Con estas elecciones y tras una etapa de consolidación de Fedit como institución representantiva de los Centros Tecnológicos españoles, que ha permitido su reconocimiento como agentes esenciales del Sistema Español de Ciencia y Tecnología, se abren nuevos retos para el recien elegido Consejo Rector.

El nuevo equipo asume, a su vez, las riendas de una Federación que acaba de renovar en 2010 sus Estatutos con el fin de fomentar una mayor cooperación, transparencia y representatividad entre sus socios, y favorecer la apertura de la Federación y de los Centros tecnológicos al resto de agentes del Sistema de Innovación.

Los miembros del nuevo Consejo Rector que acompañarán a Salvador Bresó los próximos cuatro años, provienen de centros distribuidos por todo el territorio nacional y de ámbitos multisectoriales:

- Vicente López, director general de BMCI. Cataluña
- Juan Ramón de la Torre, director de I+D de AIN. Navarra
- Juan Carlos Merino, director general de CIDAUT. Castilla y León
- Xavier López Luján, director general ASCAMM. Cataluña
- Sebastián Subirats, director general de AINIA. Comunidad Valenciana
- José Luis Fuentes Cantillana, director general de AITEMIN. Comunidad de Madrid
- Laura Olcina, directora general de ITI. Comunidad Valenciana.
- Carlos Calvo, director general de ITG. Galicia
- Carlos Larrañeta, director de I+D de AICIA. Andalucía.
- José Antonio Costa, director general AIMPLAS. Comunidad Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad