X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Orquesta de Valencia y Arabella Steinbacher interpretan hoy el Concierto para Violín de Chaikovski en el Palau de la Música

11/02/2011

VALENCIA (EP). La Orquesta de Valencia (OV), bajo la dirección de John Nelson y junto a la joven solista alemana Arabella Steinbacher, interpretarán este viernes el 'Concierto para violín y orquesta' de Piotr Chaikovski, uno de los conciertos más aclamados por el público junto a los de Mendelssohn, Brahms o Bruch.

Compuesto entre 1877 y 1878, es una obra de gran complejidad técnica, que requiere grandes dosis de virtuosismo. Previamente, la formación sinfónica valenciana ofrecerá la obertura de la ópera 'Oberón' de Carl María von Weber, y concluirá la velada con la 'Sinfonía Fantástica' de Héctor Berlioz, ha detallado el auditorio en un comunicado.

Arabella Steinbacher nació en Múnich en 1981 y empezó a estudiar violín con 3 años. Su carrera se inició en 2004 con un inesperado debut en París, por una sustitución de última hora, interpretando el 'Concierto de violín' de Beethoven con la Filarmónica de Radio France y Neville Marriner.

Ha actuado con la Sinfónica y la Philharmonia de Londres, Staatskapelle de Dresden, las orquestas de Philadelphia (con giras en EE.UU. y Asia), de Boston, Leipzig, Bayerischen Rundfunk, NDR Hamburgo, Sinfónica WDR, NHK Tokyo; bajo la dirección de Chailly, Colin Davis, Dutoit, Blomstedt, Janowski y Maazel, entre otros.

Por su parte, John Nelson ha dirigido a las filarmónicas de Nueva York, Los Ángeles, Orquesta de Filadelfia y sinfónicas de Boston, Chicago y San Francisco, London Symphony o Royal Phliharmonic. Debutó en ópera de Nueva York, en 1972 con 'Carmen' de Bizet. Homenajeó a Berlioz en el 2003 con 'Romeo y Julieta' con la Orquesta de París, y la grabación de 'Benvenuto Cellini' con la Orquesta y Coro Nacional de Francia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad