X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La DO Valencia organiza la II Muestra de Vinos Moscatel para divulgar el consumo de productos autóctonos

11/02/2011

VALENCIA (VP). El Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia, en colaboración con PROAVA y la CAPA, celebra la II Mostra de Vins de Moscatell i Vins Dolços de la D.O. Valencia, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13. Bajo el eslogan "Por un amor más dulce, regala un moscatel a quien más quieras", esta iniciativa tiene como objetivo promocionar y divulgar el consumo de los vinos de moscatel y vinos dulces.

El presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez, acompañado del presidente de PROAVA, Eduardo Mestres, aseguró ayer que con esta acción las bodegas de la DO Protegida Valencia productoras de vinos elaborados con la variedad Moscatel, apuestan por llegar al mayor público posible y fomentar el consumo de un producto cien por cien natural y autóctono.

La Baronía de Turís; Cheste Agraria; Bodegas El Villar; Bodegas Cherubino Valsangiacomo; Bodegas J. Belda; Bodegas Vicente Gandía; la Coop San Pedro Apóstol de Godelleta; Bodegas Murviedro y Bodegas Enguera, son las firmas de la DO Valencia que participan en esta muestra en la que se podrán degustar y conocer con detalle, las más interesantes propuestas de moscatel y vinos dulces.

Con el objetivo de diversificar la oferta de vinos elaborados con la variedad moscatel, las principales firmas productoras de este tipo de vino, han realizado en los últimos años, según fuentes de la DO, importantes inversiones, tanto en campo como en bodega, para conseguir vinos diferentes y más acordes a las tendencias actuales de consumo.

En la actualidad la comercialización de vinos de licor moscatel asciende a 5'5 millones de litros, cifra que representa el 10% del total de vino comercializado con DO Valencia. De este porcentaje, cerca 3'5 millones de litros se consumen en el mercado interior, y el resto se destinan al mercado exterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad