X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salgado sugiere a las CC AA que exploren subidas de impuestos para paliar sus problemas financieros

11/02/2011 La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, dijo ayer que aumentar los ingresos mediante una reforma de los impuestos que dependen, en el caso de Cataluña,d e la Generalitat "puede ser una vía que se puede explorar"

MADRID (EFECOM). Salgado se ha pronunciado en estos términos antes de intervenir en la comisión no permanente del Pacto de Toledo en el Congreso, junto con el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para explicar la reforma de las pensiones.

La responsable de las cuentas públicas estatales ha señalado que es "prematuro" manifestarse sobre si la Generalitat debe recortar su gasto real para 2011 un 10 por ciento o un porcentaje superior.

Pero teniendo en cuenta que lo puede hacer mediante la reducción del gasto o a través de un aumento de los ingresos, Salgado ha indicado que "hay posibilidades en los impuestos que dependen de la Generalitat".

El Gobierno catalán ha presentado un plan de reequilibrio económico-financiero para reconducir su déficit y situarlo en el 1,3 por ciento, lo que le permitiría refinanciar su deuda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad