X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los expositores de Cevisama califican de 'éxito' las dos primeras jornadas de la feria internacional

11/02/2011

Las firmas aseguran haber cerrado negocios importantes con prescriptores y a su juicio esta edición ha superado a las anteriores y también sus expectativas

-Los 'grandes' de Cevisama ven a Rusia y la India como los salvadores de la industria cerámica de Castellón

-ASCER cree probable el aumento de exportaciones este año supere el 4% de 2010

VALENCIA (VP). A falta de un día para el cierre de la Feria Internacional de la Cerámica, Cevisama, y a pesar del moderado optimismo de los empresarios durante la primera jornada del certamen, los responsables de los expositores afirmaron ayer que la edición de 2011 "está funcionando mejor que las anteriores". Conseguir nuevos clientes, especialmente de Europa Oriental, era el objetivo que muchas firmas se fijaron para dar un empujón a sus ventas en el exterior.

El tipo de clientes que está visitando la feria de la cerámica ha permitido, según las principales firmas, ampliar su agenda de contactos para futuros negocios. La responsable de marketing del Grupo Cosentino, destacó que muchos de los visitantes que estaban acudiendo a la cita eran prescriptores, "un público al que últimamente la empresa líder mundial en superficies de cuarzo y mármoles dirige sus esfuerzos de promoción". En este sentido la empresa creadora de la marca Silestone aseguró que gracias a este hecho habían cerrado un contrato para equipar una gran instalación.

Carmina Martí, coordinadora de dirección de Pamesa afirmó que las expectativas se habían superado. "Además de nuestros clientes habituales, hemos conseguido nuevos contactos y cerrar importantes pedidos de productos que hemos lanzado esta edición", declaró ayer durante la segunda jornada de la feria.

Desde el sector del baño, Javier Andrés, presidente de Aseban y gerente de la empresa Baños 10, manifestó que la integración de los tres sectores estaba funcionando muy bien en la feria y pidió a la organización que incidiera en la promoción del certamen entre los arquitectos, interioristas y diseñadores, ya que en su opinión son quienes prescriben los productos para grandes proyectos de espacios públicos, obras civiles o de interiorismo.

La firma de baños Macral definió su participación como "un éxito rotundo". "Ha sido más exitoso de lo esperado, afrontamos este día y el que queda [hoy] con total optimismo tras la gran afluencia de visitantes las jornadas anteriores".

La directora del certamen, Beatriz Urbón también mostró su satisfacción por cómo estaba funcionando la exposición. "Se ha notado claramente la presencia de compradores internacionales de altísima calidad; he visto muchos profesionales árabes haciendo negocio en los stands, así como compradores de Europa del Este y de los mercados europeos", aseguró.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad