X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cédulas hipotecarias dan vida a las cajas: La Caixa coloca una emisión de 2.000 millones de euros

11/02/2011 La caja catalana ha pagado 220 puntos básicos sobre 'mid swap' -el índice que se utiliza de referencia en estas emisiones-, entre 110 inversores institucionales del Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza y Estados Unidos

BARCELOA (VP/EFE). La Caixa ha colocado cédulas hipotecarias por valor de 2.000 millones de euros a cinco años y con una retribución del 5%, según han informado fuentes de la entidad financiera a Efe.

La colocación de la emisión se ha situado en los 220 puntos básicos sobre "mid-swap", que es el índice de referencia en las emisiones a tipo fijo.

Las cédulas se han colocado entre 110 inversores del Reino Unido (26,1% del total), Alemania (16,3%), Francia (14,6%), Suiza (4,6%), y Estados Unidos (2,2%).

Las cédulas a cinco años se han emitido después de haber sondeado en las últimas horas a Barclays, Crédit Agricole, CIB, HSBC y UBS.

Durante el último mes, las cédulas hipotecarias se han reactivado en el sector financiero español: BBVA colocó 2.000 millones en cédulas hipotecarias a un precio de 200 puntos básicos sobre la referencia "mid-swap", mientras que el importe que emitió el Banco Pastor ascendió a 650 millones a un precio de 270 puntos básicos sobre la referencia en las emisiones de tipo fijo.

Banco Sabadell, por su parte, completó la colocación de una emisión de 1.200 millones de euros en cédulas hipotecarias a dos años a un precio de 270 puntos básicos sobre la referencia "mid-swap".

Las cédulas hipotecarias son valores de renta fija emitidos por entidades de crédito (bancos y cajas) o sociedades de crédito hipotecario, garantizados de forma global por la cartera de préstamos hipotecarios de la entidad emisora. El volumen de cédulas emitido no puede superar el 90% de los capitales no amortizados de todos los créditos hipotecarios de la entidad aptos para servir de cobertura.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad