X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mercado de libros electrónicos en español comienza a despegar

11/02/2011

MADRID (EP/VP). El mercado del ebook parece que empieza a despegar. Según datos de www.todoebook.com, librería electrónica para la venta de eBooks en español, las descargas legales de eBooks se han visto duplicadas con respecto a 2009. Así las cifras revelan que el consumo de libros electrónicos ha crecido un 220% en 2010 con respecto al año anterior y la venta de eBooks a través de www.todoebook.com se ha visto incrementada en un 192,17%.

Según explicaron a Europa Press los responsables de todoebook.com, los datos se han elaborado a partir de los resultados de descarga de eBooks producidos a lo largo de 2010 a través de su web.

En opinión de Todoebook.com, las razones de este aumento se deben a la gran difusión de lectores de tinta electrónica y a la ampliación del catálogo de bestsellers en formato digital, que hace unos años era más limitado e incluía sobre todo títulos clásicos que reducían considerablemente el perfil de lector del eBook.

Asimismo alegan que el impacto global del iPad de Apple y la bajada de los precios del resto de dispositivos, nuevos soportes cada vez más accesibles y económicos, han ampliado el perfil del lector, "ahora más joven, activo e interesado en las Nuevas Tecnologías y formatos".

Por último subrayan que importantes librerías como El Corte Inglés o Casa del Libro se han sumado a la venta de libros bajo demanda, es decir, a la impresión única de cada ejemplar una vez realizado el pedido online, que garantiza la disponibilidad de cada libro en cualquier parte del mundo y que además reduce los costes de gestión.

Según precisa Publidisa "cada vez son más las librerías que integran con nosotros un sistema de comercio electrónico para ambos formatos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad