X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresa y los sindicatos acuerdan sustituir el ERE de extinción de empleo en Ros Casares por otro temporal

11/02/2011 Supone la recolocación de los trabajadores afectados y unas primas compensatorias
VALENCIA (EFE). El Grupo Ros Casares y la representación sindical acordaron ayer sustituir el expediente de extinción que afectaba a quince empleados por otro de suspensión temporal de empleo de 180 días, lo que supone la recolocación de esos trabajadores.

Los quince empleados desarrollan su trabajo en los centros del grupo en Puzol (dedicado a ferralla), Xirivella (suministros) y Almussafes (comercio del metal), según informó la CGT, uno de los sindicatos, junto con UGT, con representación en estos centros.

El 28 de diciembre de 2010 la empresa comunicó la presentación de un ERE por causas productivas al registrar pérdidas en algunos centros de trabajo durante los años 2009 y 2010.

La CGT acreditó la realización de 1.634 horas extraordinarias entre 2009 y 2010, que la empresa retribuye como prima de producción en el recibo de la nómina.

En una de las reuniones, el sindicato presentó documentación relativa a una demanda interpuesta ante la Inspección de Trabajo en 2009 por la violación de las doce horas de descanso entre jornadas debido al volumen de horas extras, y otra por el mismo motivo de agosto de 2010.

Finalmente la empresa y los sindicatos acordaron sustituir el ERE de extinción por otro temporal de 180 días, lo que supone la recolocación de los trabajadores afectados y unas primas que compensan las pérdidas adquisitivas que sufrirán los afectados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad