X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nokia prepara una alianza con Microsoft para usar Windows Phone

11/02/2011 Los teléfonos inteligentes de Nokia contarán con Windows Phone como sistema operativo. El acuerdo sería una de las medidas drásticas anunciadas a los trabajadores por El CEO de la compañía, Sthephen Elop, en un comunicado interno

MADRID (Portaltic/EP). Los teléfonos inteligentes de Nokia contarán con Windows Phone como sistema operativo. El CEO de la compañía, Sthephen Elop, podría anunciar el próximo viernes el acuerdo de las dos marcas. El acuerdo sería una de las medidas drásticas que Elop había anunciado en un comunicado interno a sus trabajadores.

Nokia ha perdido gran parte de su peso en el mercado de los teléfonos móviles. Sthephen Elop ha reconocido que su compañía no ha estado a la altura de Apple o Google y que necesitan nuevos planes. En esta línea, no es la primera vez que el CEO de la compañía finlandesa especula con utilizar un sistema de otra marca. "Tenemos que construir, canalizar o unirnos a un ecosistema competitivo", había dicho Elop en el mes de diciembre.

La cancelación del primer Nokia con Meego ha disparado los rumores. El diario Wall street asegura que una fuente próxima a Nokia ha confirmado que la compañía ultima las conversaciones con Microsoft para anunciar el lanzamiento de nuevos teléfonos con sistema operativo Windows. Las negociaciones parecen estar cerca de cerrarse, lo que haría posible que el próximo viernes Sthephen Elop confirme el acuerdo durante una conferencia en Londres.

Los expertos en tecnología ven como una de las últimas alternativas para Nokia su alianza con Microsoft. La antigua vinculación de Sthephen Elop con Microsoft, trabajo como responsable de la división de negocios de la compañía de Bill Gate, podría ayudar a que las negociaciones finalicen con éxito.

La salida de dispositivos con Windows permitiría daría a Nokia tiempo para buscar nuevas soluciones sin perder más terreno respecto a Apple o Google. La compañía podría mejorar su nuevo sistema Meego sin la presión que actualmente tiene.

El acuerdo con Microsoft no es la única medida que pretende tomar Sthephen Elop. En un comunicado interno a sus empleados, filtrado a la prensa, el CEO de Nokia ha advertido de que se tomarán varias medidas drásticas. Entre estas medidas se especula con la posibilidad de reformar la cúpula directiva de la compañía. Según el diario Wall Street, Elop no está contento con que 6 de los 10 principales ejecutivos sean finlandeses.

El CEO de Nokia quiere que los puestos ejecutivos estén ocupados por trabajadores más cualificados, independientemente de su nacionalidad. Por este motivo parte de la organización ejecutiva de la compañía podría cambiar de forma notable. Se espera que Stephen Elop confirme todas estas cuestiones durante su intervención en Londres el próximo viernes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad