X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renfe, la VIU y el Centro Reina Sofía presentan en los trenes de cercanías una exposición fotográfica sobre violencia y derechos humanos

11/02/2011

VALENCIA. Renfe, la Universidad Internacional Valenciana y el Centro Reina Sofía presentan una exposición de fotografía sobre Derechos Humanos en el interior de los trenes de cercanías del núcleo de Valencia por lo que miles de viajeros podrán admirar estas obras fotográficas y reflexionar, durante sus trayectos, sobre la falta de derechos que sufren muchas personas.

Con esta iniciativa, pretenden que los pasajeros observen la situación en la que se encuentran los distintos derechos inherentes a todos los seres humanos a través del objetivo de los artistas participantes en este certamen. Entre todas las obras, las ganadoras ‘Pompas sobre muro. Cisjordania' de Antonio Jesús Pérez Gil (1er premio), ‘Mientras dormías 2' de A. Benítez Barrios (2º premio), ‘Viaje sin infancia' de Joaquín Mosquera (3er premio), ‘Pasos de vida-Las edades de Yalisa' de Eduardo Arrillaga (4º premio) o ‘Prisionero' de Bartolomé Carmona (premio Mención Especial Centro Reina Sofía, organizador del concurso junto a la Universitat).

La muestra la componen fotografías seleccionadas de entre más de 500 instantáneas de 171 artistas de todo el mundo (México, Colombia, Argentina, Marruecos, Italia, etc.) que intentan sensibilizar a la sociedad en la lucha contra las desigualdades y la violencia, y que podrá contemplarse a partir del próximo jueves y durante un par de semanas.

Un tren de valores es el lema que define el alma empresarial de Renfe, y en que se resume y se da significado al firme compromiso de nuestra compañía con su entorno, con la sociedad y con la cultura. La estrategia de responsabilidad Social Empresarial de Renfe, "Un tren de Valores" es un proyecto concebido con la voluntad de crear una sociedad sostenible que lucha por la mejora de nuestro entorno y que vive con pasión la cultura entendida como una posibilidad de crecer.

El mejor camino para hacer crecer a la sociedad es la educación y la cultura. En nuestro compromiso con la Cultura tienen cabida numerosas actividades. Es una manera única de conectar con nuestros públicos, ampliando el diálogo a través de los lenguajes más diversos. Por eso, queremos apostar por cuantas acciones ayuden a la promoción cultural y educativa en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad