X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Berklee nombra a Javier Limón 'visiting professor' de la especialidad de Músicas del Mediterráneo

11/02/2011 Limón ha ganado siete Grammys Latinos y un premio Grammy

BOSTON. El músico, compositor y productor Javier Limón, ganador siete veces del premio Grammy Latino y de un premio Grammy, ha sido nombrado Visiting Professor del Berklee College of Music de Boston para el curso 2011-2012. Javier Limón se especializará en la enseñanza de Músicas del Mediterráneo, que incluyen todos aquellos estilos musicales surgidos y evolucionados en los países de la ribera del Mediterráneo.

Javier Limón fue alumno del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudió piano y guitarra, y de la St. Francis Preparatory School de Nueva York.

Al principio de su carrera, Limón se dedicó a la composición de temas flamencos pero a través del tiempo, y sobre todo después de conocer a Bebo Valdés y a Jerry González, Javier Limón empezó a componer jazz latino y cubano, sin perder de vista sus raíces flamencas. Sus créditos de composición y producción incluyen álbumes de artistas como Paco de Lucía, Bebo Valdés, El Cigala, Enrique Morente y Buika, y sesiones en Bogotá, Bristol, París, Bahía Blanca, Buenos Aires, Nueva York o Marruecos, además de España.

"Actualmente, Javier Limón es una de las figuras mundiales más influyentes en la música latina", explica Lawrence Simpson, rector de Berklee y senior vice president de Asuntos Académicos. "Como compositor y productor, la estética de sus obras se encuentra en la vanguardia de la música actual. Además, su entusiasmo por abordar todos estos géneros musicales es muy acorde con el enfoque de Berklee.

Estamos entusiasmados con su incorporación a nuestros programas educativos, sobre todo, con el contacto que puede entablar con nuestro primer campus fuera de Estados Unidos, que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre en Valencia".

Más sobre Javier Limón


Javier Limón ha participado en la composición y producción de discos de Paco de Lucía, Bebo Valdés, El Cigala, Enrique Morente, Wynton Marsalis, Avishai Cohen, Alicia Keys o Buika, entre otros.

En 2004, Javier Limón ganó el Grammy Latino como Productor del Año por sus trabajos en Lágrimas Negras, de Diego El Cigala y Bebo Valdés; en Cositas Buenas, de Paco de Lucía; en El Cantante, de Andrés Calamaro; en El Pequeño Reloj, de Enrique Morente; en Niño Josele de Niño Josele, y en la obra de varios artistas Tributo Flamenco A Don Juan Valderama. En 2009, Javier Limón ganó su primer premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino por su producción de Juntos Para Siempre, que recopila varios duetos al piano realizados por Bebo y Chucho Valdés, padre e hijo.

Más sobre Berklee Collage of Music


Berklee College of Music se fundó sobre el revolucionario principio de que la mejor manera de preparar a los estudiantes universitarios en la carrera musical es a través del estudio y la práctica de la música moderna. Durante más de medio siglo, la universidad ha ido evolucionando constantemente para reflejar el estado de la música y de la industria de la música.

Con más de una docena de áreas de especialización en interpretación y otras disciplinas, un alumnado con alto talento provenientes de más de 75 países, y muy destacados antiguos alumnos con gran influencia en la industria de la música moderna, esta universidad es el mejor lugar para el estudio de la música de hoy y del mañana. Hasta la fecha, los alumnos de Berklee College of Music copan 192 premios Grammy y 54 Grammy Latinos.

A partir de septiembre 2011, Berklee abrirá en Valencia la primera sede de la universidad fuera de los Estados Unidos. El centro se ubicará en el Palau de les Arts, concretamente en el Anexo Sur, un espacio de 3.600 metros cuadrados que es adyacente al núcelo central. Está previsto que, el próximo 26 de febrero, se dé a conocer el programa educativo que se desarrollará en este centro.

Comparte esta noticia

1 comentario

flamencodoñana escribió
02/03/2011 17:35

me encanta este rolllo tanta fatigas que pasan algunas criaturas pa entrar en esa universidad y van y ponen a javier limon de profesor jajajaja acaban de1 tirar a la basura to el prestigio y la leyenda de esa pobre por no decir otra cosa entidad yo como musico me siento avergonzao pero a la vez aprendo una leccion mas y esta me la llevo gratis sin tener que ir a la aberrazion de sitio este que ya no es otro mas que una guarida de estupidos marchantes de musica que no musicos . un saludo y que ustedes lo disfruten

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad