X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En el PP dicen que "no mucha gente" ha acertado en la crisis y que el FMI cometió errores también después de Rato

10/02/2011

MADRID. El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, ha restado importancia al informe que asegura que, bajo la presidencia del español Rodrigo Rato, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proporcionó "pocos avisos claros" sobre el riesgo de crisis financiera antes de que ésta estallara, asegurando que "no hay mucha gente que haya tenido aciertos en esta crisis" y que "en épocas más recientes" el organismo siguió haciendo planteamientos "que no se podían aceptar" e incluso agravaron la crisis.

"Si en este mundo tuviésemos que criticar a todos aquellos que no han sido capaces de anticipar la crisis, nos quedábamos en cuadro", ha señalado en rueda de prensa el dirigente 'popular', quien ha reprochado al FMI que, con la crisis ya empezada, recomendara "políticas de gasto y endeudamiento público masivos" a países "ya muy endeudados, como España".

"No fue precisamente muy acertado y hoy en día tenemos la crisis que tenemos", ha incidido Nadal, quien ha señalado que este organismo, como otras instituciones, "ha tenido sus aciertos y errores". "No hay mucha gente que podamos decir que haya tenido aciertos en esta crisis, ni antes ni después", ha remarcado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad