X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Órdago a la grande: NYSE Euronext y Deutsche Boerse negocian fusionarse para crear la mayor bolsa del mundo

10/02/2011 Ambas han confirmado que se están "en negociaciones avanzadas", que caso de fructificar crearía "el mayor operador bursátil del mundo" por ingresos y beneficios
NUEVA YORK/FRANCFORT (EP). Los operadores bursátiles NYSE Euronext y Deutsche Boerse han confirmado que se encuentran "en negociaciones avanzadas" para una posible fusión, que crearía "el mayor operador bursátil del mundo" por ingresos y beneficios, aunque han incidido en que aún no se ha alcanzado un acuerdo y que no está garantizado que la operación concluya con éxito.

En un comunicado emitido ante los recientes rumores surgidos en el mercado, ambos operadores explican que el objetivo es combinar sus negocios en una nueva entidad jurídica constituida en Países Bajos y en la que, si finalmente se completa la operación, los accionistas de Deutsche Boerse controlarán entre el 59% y 60% de las acciones y los de NYSE Euronext entre el 41% y el 40% de la compañía combinada.

La nueva entidad tendrá repartida su sede central entre Fráncfort, donde residirá el presidente de la compañía, Reto Francioni, y Nueva York, donde se establecerá el consejero delegado, Duncan Niederauer. Además, la nueva compañía tendrá un comité ejecutivo compuesto por igual por los responsables de ambas entidades.

Asimismo, el comunicado recuerda que cualquier operación también está sujeta al visto bueno de los consejos de ambas compañías, a la aprobación de los reguladores y los accionistas, así como a otras condiciones habituales de cierre.

NYSE Euronext y Deutsche Boerse remarcan que esta operación crea un grupo líder mundial en derivados y gestión de riesgos, así como la principal sede del mundo para la obtención de capital. Además, será el "el mayor operador bursátil del mundo" por ingresos y beneficios, continuará operando en todos los mercados según la supervisión y los marcos reguladores locales y trabajará estrechamente con los reguladores para facilitar la transparencia y las estandarización de los mercados globales.

En esta línea, también defienden que la combinación de ambas empresas creará valor para clientes, accionistas y otras partes interesadas y prevén generar "importantes ingresos adicionales". Asimismo, la suma de ambos grupos generará unas sinergias de costes de 300 millones de euros.

Esta confirmación de la posible fusión de ambas entidades llega apenas horas después de que las bolsas de Londres y Toronto confirmaran un acuerdo de fusión "entre iguales" que daría origen a la mayor bolsa mundial por número de empresas cotizadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad