X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Air Nostrum, galardonada en Estados Unidos como mejor aerolínea regional del mundo

10/02/2011 La más prestigiosa publicación de la industria aeronáutica premia a la compañía valenciana por su respuesta rápida y decidida para afrontar la crisis de la economía española

VALENCIA. Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha sido galardonada como la Aerolínea Regional del Año por Penton Media's Air Transport World® (ATW), la publicación líder de la industria de la aviación mundial. La entrega del galardón como la mejor aerolínea regional del mundo se ha celebrado en el Hotel Renaissance de Washington en una gala a la que han asistido cerca de trescientas personas, entre ellas algunas de las más importantes personalidades del ámbito de la aeronáutica mundial.

El panel de expertos que componen el jurado de este prestigioso premio que alcanza ya su 37 edición ha destacado la gestión financiera de la compañía, que le permitió trece años consecutivos de rentabilidad hasta 2008. Esta eficacia gestora la ha colocado como la segunda mayor aerolínea regional independiente de Europa. El jurado se ha mostrado especialmente impresionado por la respuesta rápida y decidida de Air Nostrum en 2009 a la crisis de la economía española que la ha colocado como compañía de gran potencial futuro.

También se han tenido en consideración para la concesión de esta distinción a la aerolínea valenciana el historial de seguridad y su larga trayectoria de compromiso con la calidad, que le ha llevado a ofrecer un excelente servicio al cliente.

Perry Flint, director editorial de ATW, entregó el galardón a Carlos Bertomeu, consejero delegado de Air Nostrum, en un acto en el que la prestigiosa publicación que recoge las opiniones de figuras destacadas de la aeronáutica en Estados Unidos premió también a Emirates Airline. La compañía con sede en Dubai ha sido considerada Aerolínea del Año por su compromiso con la seguridad y la excelencia operativa con la que ha conseguido convertirse en una de las mayores empresas aéreas del mundo.

En el discurso de agradecimiento por el premio a la Aerolínea Regional del Año, Bertomeu señaló que era un orgullo para Air Nostrum recoger un premio que ninguna compañía española había recibido en sus principales categorías en las 36 ediciones anteriores.

Air Nostrum, que ya había sido galardonada como la Mejor Aerolínea Regional de Europa en cuatro ocasiones y que ha recibido la Palma de Oro a la Excelencia Sostenida por la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales (ERA), también fue premiada por Flight International como la mejor Aerolínea Regional de Europa en 2003.

El director editorial de ATW, Perry Flint, ha considerado la evolución de Air Nostrum "una historia de éxito sin precedentes". "Disfrutó de un crecimiento robusto desde su lanzamiento en diciembre de 1994. Obtuvo beneficios en su segundo año de operaciones y continuó haciéndolo durante 13 años consecutivos hasta el 2008", glosó Flint.

Pero para Flint, el mérito más destacado de la compañía ha sido que tomó la iniciativa. En lugar de mantenerse a la expectativa de una recuperación económica internacional que podía demorarse varios años, la compañía fue resolutiva. "Air Nostrum adoptó medidas decididas para afrontar la profunda recesión en España y además también mostró su confianza en el futuro al realizar pedidos para 35 Bombardier CRJ-1000 y 10 ATR 72-600s", explicó el director editorial para justificar que Air Nostrum haya sido merecedora del premio "ATW 2011 Aerolínea Regional del Año".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad