X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco CCM confirma que, aunque ahora no segrega sus activos al Banco Base, sigue "plenamente incluido" en el SIP

09/02/2011 La portavoz del Gobierno de C-LM dice que CCM se incorporará al SIP cuando se superen "algunas circunstancias jurídicas"
TOLEDO (VP/EP). El Banco CCM ha confirmado este miércoles que aunque "de momento" no va a segregar todos sus activos y pasivos al Banco Base que surgirá del Sistema Institucional de Protección (SIP) entre Cajastur, Caja Mediterráneo (CAM), Caja de Cantabria y Caja de Extremadura, sigue "plenamente incluido en el proyecto", siendo "parte muy importante" de él.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Banco CCM que han explicado que el hecho de que no se produzca esa segregación se debe a que dicha entidad, como filial de Cajastur, tiene personalidad jurídica diferente al ser un banco, con respecto a las otras cajas con las que se va a integrar.

No obstante, desde el Banco CCM han mandado un mensaje de tranquilidad asegurando que este hecho no le "excluye" de este proyecto, pues sigue "plenamente integrado" desde el punto de vista funcional, gerencial, laboral y comercial, y no afecta ni al cierre de oficinas previsto, ni a las prejubilaciones acordadas.

Es más, estas fuentes han asegurado que aunque cada entidad mantendrá su marca en sus respectivos territorios naturales, los productos ofrecidos serán los mismos.

Por ello, desde el Banco CCM han asegurado que este hecho tampoco afecta a las demandas de los sindicatos, que tuvieron conocimiento de este proceso este pasado martes, pues sus peticiones están garantizadas en el acuerdo laboral que cerraron todas las centrales sindicales a principio del año.

CIRCUNSTANCIAS JURÍDICAS.

Por su parte, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores de Banco CCM y ha señalado que cuando se superen "algunas circunstancias jurídicas" que ahora mismo analiza Cajastur, el Banco CCM "se incorporará" al Sistema Institucional de Protección (SIP) entre la caja asturiana, Caja Mediterráneo (CAM), Caja de Cantabria y Caja de Extremadura.

Rodríguez se ha pronunciado así, a preguntas de los medios tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, por el hecho de que el Consejo de Administración de Cajastur decidiera el jueves de la pasada semana no integrar el negocio bancario de la entidad castellano-manchega en ese SIP.

Según ha confirmado la portavoz regional, el Gobierno "tuvo un contacto" este martes con el presidente Cajastur y primer ejecutivo de la nueva entidad central del SIP, Manuel Menéndez, del que se desprende un "mensaje de tranquilidad" para los trabajadores de Banco CCM que han firmado el convenio colectivo que se refiere al SIP y que se rigen por ese convenio.

Ha avanzado que la entidad castellano-manchega se integrará en el SIP cuando se superen aspectos relacionados con "la singularidad" del Banco CCM y cuando "se den los condicionantes jurídicos que lo permitan", por lo que la situación que se ha producido "no es una excepción sino que se están salvando condiciones jurídicas" que permitan esa integración.

Por tanto, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha insistido en que los trabajadores van a mantener las condiciones acordadas, y que, de cara al futuro, la integración de Banco CCM en el SIP del Banco Base se producirá "de manera normalizada".

Isabel Rodríguez ha subrayado, para finalizar, que la prioridad del Gobierno de Castilla-La Mancha en este asunto ha sido siempre la de "tener una entidad de referencia en la región que fuera útil a clientes y empresas", que tuviera aquí su sede, y que se mantuvieran los puestos de trabajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad