X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Polaris World tiene hasta el jueves para lograr un acuerdo con sus acreedores y sortear el concurso

19/04/2010 Entre las principales entidades acreedoras figuran Bancaja, la CAM, Banco Popular y Caja Murcia

MADRID (VP/EP). Polaris World cuenta con plazo hasta este jueves 22 de abril para alcanzar un acuerdo con sus acreedores sobre la deuda de unos 100 millones de euros que suman las quince filiales del grupo que el pasado mes de diciembre se declararon insolventes y sortear así la declaración de concurso.

Las negociaciones afectan a alrededor de la mitad de sociedades filiales del grupo de turismo residencial, que emplea a unos 700 trabajadores. Entre las principales entidades acreedoras de estas compañías figuran Bancaja, la CAM, Banco Popular y Caja Murcia, según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

En diciembre de 2009 las quince filiales de Polaris World comunicaron ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia su insolvencia y solicitaron acogerse al proceso preconcursal que permite la nueva Ley Concursal.

Se trata de un periodo de cuatro meses para que las empresas en estado de insolvencia puedan negociar con sus acreedores un convenio de plazos y condiciones de pago, y sortear así la declaración de la antigua suspensión de pagos.

Desde la aprobación de la nueva ley, empresas como Nozar y Ploder solicitaron y abordaron ya esta fase preconcursal, si bien ambas están actualmente en concurso de acreedores.

En el caso de Polaris, la insolvencia afecta a cuatro de las urbanizaciones de la firma (los 'resorts Valle Golf y Alhama Golf, y las haciendas Riquelme y Vede), a dos hoteles (Mar Menor Golf y La Torre), al centro comercial El Oasis de Alhama, y a la división de desarrollo del grupo, entre otros negocios.

En concreto, las firmas del grupo en estado de insolvencia son El Valle Golf Resort, Polaris World Sports Centre, Polaris Desarrollo, Hacienda Riquelme, Polaris World Development, Polaris World Alquiler de Maquinaria Industrial, Polaris World Hormigones, Polaris World Real Estate, Hacienda Verde, Nicklaus Golf Trail, Mar Menor Golf Hotel, La Torre Polaris Hotel, Centro Comercial El Oasis de Alhama, Oasis Polaris Ciudad, y Alhama Golf Resort.

Más de setenta compradores y contratistas afectados por la situación de Polaris World se han puesto ya en contacto con Lexland Abogados, despacho de abogados que coordina una plataforma de afectados, informaron a Europa Press en fuentes de esta firma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad