X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco Alicantino de Comercio vuelve al mercado

09/02/2011 Adquirido a Banesto por Renta 4, se iniciará un proceso de fusión entre el banco y la sociedad matriz del grupo, Renta 4 Servicios de Inversión para configurar al BAC como cabecera del grupo

MADRID (EP). Renta 4 se ha disparado en Bolsa un 12,68% en la sesión de este martes y ha liderado los repuntes del mercado español tras anunciar la adquisición del 100% del capital del Banco Alicantino de Comercio a Banesto por un importe de 15 millones de euros.

La entidad ha situado el precio de sus títulos en 5,60 euros, el precio más alto desde el 17 de diciembre de 2008, aunque lejos de los 9,25 euros a los que salió a cotizar en el año 2007. De este modo, la firma ha logrado reducir la que caída que mantiene desde que debutó en el mercado hasta por debajo del 40%.

Tras la adquisición de las acciones, Renta 4 iniciará un proceso de fusión entre el Banco Alicantino y la sociedad matriz del grupo, Renta 4 Servicios de Inversión S.A. El objetivo de este proceso es la integración operativa del banco adquirido en el Grupo Renta 4, configurándose el banco como sociedad cabecera del grupo.

El consejo de administración de Renta 4 ha acordado formalizar esta adquisición antes del 31 de marzo, aunque el acuerdo entre las partes está sujeto a una posible prórroga.

La finalidad de la firma es "configurar de forma más plena un grupo de servicios financieros especializado en el asesoramiento y gestión patrimonial, así como en la intermediación en los mercados de capitales y en el asesoramiento de operaciones corporativas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad