X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camper diversifica su negocio y apuesta por la restauración y la hostelería

19/04/2010 Camper continúa con su plan de expansión y estrategia de ampliar su negocio, y consolida su apuesta por los mercados de la restauración y la hostelería con la apertura de un segundo hotel 'Casa Camper' y un nuevo restaurante 'Dos Palillos' en Berlín

MADRID (EP). En concreto, la firma de calzado mallorquina indicó a Europa Press que la idea es seguir con este modelo de negocio y para ello estudia nuevos enclaves para el futuro en las principales ciudades europeas como Madrid, Londres y París, aunque reconoció que no es "la máxima prioridad de la compañía".

"El objetivo no es realizar las máximas aperturas posible, si no lograr el enclave que se adapte a nuestra filosofía de negocio y traslade los valores de la compañía, un hotel diferente, innovador y funcional", subrayaron desde la compañía. Camper se encarga de toda la gestión de sus hoteles, así como la búsqueda de emplazamientos y promoción de la construcción.

Como responsable de esta nueva línea de negocio, se encuentra el vicepresidente de la compañía, Miguel Fluxá, hijo del fundador de la enseña, Lorenzo Fluxá, y sobrino de uno de los principales hosteleros españoles y presidente de la cadena Iberostar, Miguel Fluxá.

A pesar del parentesco directo entre ambas familias, Camper recalcó que éste es el único nexo de relación entre los establecimientos de Camper y el touroperador.

Los establecimientos de Casa Camper y Dos Palillos en Berlín, abiertos al público en septiembre de 2009 y enero de 2010, respectivamente, dan continuidad a un proyecto iniciado en 2005 con la apertura del primer hotel de la firma, inaugurado en Barcelona en 2005, al que tres años más tarde sucedería la apertura del restaurante en la ciudad condal.

TIENDAS 'DE AUTOR'

Por otra parte, la firma mallorquina ha inaugurado en lo que va de año cuatro nuevas tiendas monomarca 'de autor', en Nueva York, Madrid, San Petersburgo y Verona, a las que se sumarán en los próximos meses nuevos establecimientos en Génova, París, Marsella, Wahington, Los Ángeles y Palma de Mallorca.

Tras las recientes aperturas, la firma cuenta en la actualidad con 29 establecimientos 'Toðer' y prevé alcanzar los 35 en próximas fechas con las nuevas incorporaciones.

Este formato de tienda, conocidas como Camper Toðer, son espacios diseñados en exclusiva por conocidos profesionales del diseño como Jaime Hayón, Alfredo Häberli, los hermanos Campana, Konstantin Grcic, los hermanos Bouroullec, Michele de Luchi, Tokujin Toshioka, Bendetta Tagliabue y Juli Capella.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad