X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat da a conocer la oferta de golf de la Comunitat en la feria del sector de Estocolmo

09/02/2011 Copn 25 campos, la Comunitat Valenciana ocupa el quinto puesto en número de campos tras Andalucía, Cataluña, Madrid y Castilla-León

VALENCIA (EP). La Generalitat promociona la oferta turística de golf de la Comunitat Valencia en el mercado nórdico con la asistencia a la feria especializada en golf Nordic Golf Travellers Network, que se celebra en Estocolmo.

La feria está dirigida a profesionales en su primer día y abierta al público general el segundo. Este evento se estructura en formato workshop durante el primer día de feria y en el que los expositores tienen encuentros con agentes de viaje y touroperadores que previamente han sido concertados, según ha informado el Consell en un comunicado.

Se prevé la participación en el stand de varias asociaciones, establecimientos hoteleros y campos de golf de toda la Comunitat Valenciana. Concretamente, estarán representados la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Villaitana Golf Resort & Spa, Las Colinas Golf, Font del Llop Golf y Oliva Nova Golf y Club de Golf del Mediterráneo.

Según datos de la Generalitat, la Comunitat Valenciana cuenta con 25 campos de golf, que unidos a los más de 600 kilómetros de costa bañados por el Mediterráneo "son nuestro mayor reclamo y el escenario perfecto para la práctica de este deporte, configurando una de las ofertas más atractivas de Europa", han destacado desde el Consell.

En el ámbito nacional, la Comunitat Valenciana ocupa el quinto puesto en número de campos tras Andalucía, Cataluña, Madrid y Castilla-León, según datos de mayo 2009 de la Real Federación de Golf Española. Teniendo en cuenta el número de licencias, la Comunitat s sitúa en el cuarto lugar de España con 22.829 federados, que representan al 6,8 por ciento del total nacional, por detrás de Madrid, Andalucía y Cataluña.

Los jugadores de golf suecos gastan unos 430 millones de euros al año en viajes de golf. Suecia es el segundo país de Europa con mayor número de jugadores 590.000 que gastan 320 millones de euros en viajar al extranjero y 110 millones en viajes de golf domésticos.

Por lo que se refiere a la promoción, la Conselleria de Turismo opta por realizar viajes de familiarización para touroperadores, por asistir a ferias relacionadas con el golf y suscribir convenios de colaboración para la potenciación de este deporte con diferentes organismos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad