X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja ofrece un taller de arte para personas mayores vinculado a la exposición 'Por laberintos'

09/02/2011

VALENCIA. Bancaja ha puesto en marcha una nueva edición de sus talleres de arte para mayores, un programa cuyo objetivo es ayudar a la mejora de la calidad de vida de estas personas a través de la actividad artística.

El taller de arte 'Por laberintos' se desarrolla en el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el 30 de junio, con un contenido inspirado en la muestra sobre laberintos que se expone actualmente en el centro. El taller de arte, de carácter gratuito y dirigido a personas a partir de 55 años de edad, introduce a los mayores en el manejo de unas técnicas y un proceso creativo, que les permite potenciar su memoria y orientación.

Los monitores enseñan a los asistentes a crear su propio laberinto con el dibujo y la creación de maquetas como técnicas principales, y con el musgo como elemento decorativo. La Obra Social de Bancaja lanzó los talleres de arte para personas mayores en 2008 y desde entonces más de 8.670 personas han participado en ellos.

La primera edición de estos talleres tuvo la figura y la obra de Picasso como protagonista, y contó con la participación de 2.729 personas. Dada la gran acogida de la iniciativa, se le ha dado continuidad con posteriores ediciones como la protagonizada por Joaquín Sorolla, coincidiendo con la exposición de la serie Visión de España, que contó la participación de 5.064 personas; o la recientemente realizada, con la 2 asistencia de 881 personas, en torno a la iconografía rusa del Museo Rublev de Moscú, expuesta por Bancaja en Valencia en el último trimestre de 2010.

El taller de arte para mayores Por laberintos se desarrolla de lunes a viernes en horario de tarde, y cuenta con la implicación de empleados voluntarios de Bancaja, dentro del programa de Voluntariado Corporativo. Para obtener más información y realizar la reserva de asistencia se ha habilitado el número de teléfono 963.813.993.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad