X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bodegas Murviedro incrementó sus beneficios más de un 70% en 2010

09/02/2011 Su facturación creció más de un 5%, la plantilla un 7% y las exportaciones siguen representando el 95% de la producción de la bodeguera valenciana

VALENCIA (VP). Bodegas Murviedro ha cerrado el ejercicio con unos resultados de récord histórico para la bodega, no sólo por incrementar en más de un 5% su facturación, sino por aumentar su beneficio antes de impuestos de un 70%. Además, durante el último año la bodega ha realizado una inversión de un millón y medio de euros en una nueva nave de envejecimiento de barricas, en el redimensionamiento de la bodega para aumentar la capacidad de tratamiento en frío, y la compra de 1.600 barricas de roble francés y americano. Todas estas inversiones contribuirán a seguir mejorando la calidad de los crianzas y reservas de Murviedro.

Las exportaciones siguen siendo la estrategia de ventas la bodega, ya que suponen el 95% del volumen, aunque en 2010 el mercado nacional también ha crecido un 35%. Desde un punto de vista comercial, Bodegas Murviedro ha diversificado su cartera de clientes y con la gama alta de Cuevas y Murviedro Expresión, etc. ha penetrado en mercados tan exigentes como USA, Japón o Rusia.

En palabras del nuevo director, Diego Talavera, "los resultados obtenidos son satisfactorios a pesar de enfrentarnos a un entorno socioeconómico complicado, lo que justifica las fuertes inversiones realizadas. Además hemos vendido un mayor porcentaje de vinos de gama alta que en 2009 y confiamos en poder mantener este ritmo de crecimiento durante 2011", afirma Talavera.

El director matiza que "estos resultados tan positivos han sido posibles gracias a la contención del gasto, al mantenimiento de los precios de la uva y el vino y al esfuerzo de los empleado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad