X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo española ofrecida a los inversores vuelve a situarse por encima de los 200 puntos básicos

08/02/2011 Ha alcanzado un diferencial de 206 puntos básicos respecto a los bonos alemanes

MADRID (VP/EFE). La desconfianza de los inversores hacia España ha vuelto a aumentar y ha llevado a la prima de riesgo del país -el sobrecoste que paga España para colocar su deuda en los mercados respecto a lo que paga Alemania- a superar de nuevo los 200 puntos básicos, un nivel que rebasó al estallar la crisis de Irlanda y que no ha dejado hasta finales de enero.

Según datos del mercado, a lo largo de este martes la prima ha llegado a alcanzar el máximo de 207 puntos básicos, aunque finalmente ha cerrado en 206 puntos.

La subida de la prima de riesgo española se ha producido porque la rentabilidad que debe ofrecer el bono español a diez años para atraer a los inversores se ha situado en un 5,27%, mientras que el alemán del mismo plazo se ha mantenido en un 3,25%.

Sólo en la sesión de este martes, la rentabilidad del bono español ha subido seis centésimas, aunque dentro del grupo de países periféricos de la Unión Europea, sólo Irlanda ha visto encarecerse menos su deuda.

El bono de Grecia ha cerrado ofreciendo un rendimiento de un 10,95%; el irlandés, un 8,55%; el portugués, un 7,05%, y el italiano, un 4,73%.

En ese sentido, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha explicado en la sesión de control al Gobierno en el Senado que la partida destinada a financiar los intereses generados por la deuda española ha pasado de 23.000 millones de euros en 2010 a 28.000 millones en 2011.

Ese incremento de 5.000 millones ha estado originado por las subidas de la rentabilidad a la que se ha visto obligado el Estado debido a la falta de confianza de los inversores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad